Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> El Chip Prodigioso (1987) de Joe Dante
-> Lolita (1962) de Stanley Kubrick
-> William Holden. Biografia, filmografia y fotos
-> Genghis Khan (1965) de Henry Levin
-> Will Smith, Steven Spielberg y el manga Oldboy
-> Jennifer Garner. Biografia, filmografia y fotos
-> Scarlett Johansson. Biografia, filmografia y fotos
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

El Chip Prodigioso (1987) de Joe Dante
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
7.3/10Vota tú esta película

EL CHIP PRODIGIOSO (1987)

Director: Joe Dante.
Intérpretes: Dennis Quaid, Meg Ryan, Martin Short, Kevin McCarthy.

El piloto Tuck Pendleton (Dennis Quaid) se ha presentado voluntario para un arriesgado experimento científico, basado en su miniaturización y posterior introducción en un conejo vivo.

Finalmente, y tras ser desbaratada la operción por la irrupción en el laboratorio de unos terroristas, Pendleton y su cápsula acabarán en el interior del cuerpo de un hombre inseguro e hipocondríaco, llamado Jack Putter (Martin Short).

Una apañada comedia de ciencia-ficción que recuperaba en tono paródico/humorístico las premisas ya vistas con anterioridad en "Viaje Alucinante" (1966), la película de Richard Fleischer que protagonizaron Stephen Boyd y Raquel Welch.
Este título, dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg, adolece de un desarrollo poco imaginativo y desaprovecha en gran parte la esencia de su material, al olvidarse de centrar más la acción en el viaje interior por el cuerpo humano y caer en un despliegue de situaciones de slapstick poco destacadas y escenas de acción de baja adrenalina.

Intenta de manera fallida la recuperación del espíritu delirante de la screwball comedy pero con un miramiento infantiloide, estableciendo un juego metafórico de superación de traumas personales que culmina en un final abierto, previsto para una futura secuela que no se llevaría a cabo por los grises resultados comerciales obtenidos.

Aún con estos defectos, la película está narrada con buen ritmo, no carece de momentos divertidos, especialmente con la interacción de Martin Short y Dennis Quaid (quien se enamoraría de Meg Ryan en este título), y cuenta con unos efectos especiales bastante conseguidos obra de la Industrial Light and Magic.

Enlaces

Joe Dante
Dennis Quaid
Meg Ryan

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]