• Por Antonio Méndez

como dios posterDirección: Tom Shadyac.
Intérpretes:Jim Carrey, Morgan Freeman, Jennifer Aniston, Catherine Bell.

Con guión de Steve Koren (“Click”, “Sigo Como Dios”), Mark O’Keefe (“Click”, “Sigo Como Dios”) y Steve Oedekerk (“Sigo Como Dios”, “Ace Ventura, Operación África”).

Sinopsis

Bruce Nolan (Jim Carrey) es un insatisfecho reportero de una televisión local de Buffalo que echa en cara a Dios todos sus problemas personales y profesionales.
Un buen día, el mismísimo Dios (Morgan Freeman) se le aparecerá para otorgarle sus omnipotentes poderes divinos durante una semana.

Crítica




Jim Carrey retornó a su faceta de clown histriónico, demostrando su ejemplar talento para convertirse en un dibujo animado humano y desplegar su ingente repertorio de muecas y exhibiciones corporales que le convierten en un artista del humor físico.

También en este título exhibe su capacidad interpretativa para aclimatar sus dotes como actor a escenas de tono más dramático y sosegado, hecho ya comprobado en algunas de sus más meritorios trabajos previos.

como-dios-foto-criticaTom Shadyac, con el que había coincidido en títulos como “Ace Ventura, Un Detective Diferente” y “Mentiroso Compulsivo”, es el encargado de dirigir de nuevo a Carrey y permitir sus excesos corporales en pos de una comicidad de absurdo con pinceladas escatológicas, que divierten a unos y asquean a otros.




La verdad es que cuando el gag o la situación está bien pensada, tratada con imaginación por el equipo de guionistas, bien plasmada por Shadyac y engrandecida por el empleo de los efectos especiales, el film, proyectado con una interesante premisa (que incluso podría trasladarse a la propia labor profesional de Carrey actor), consigue provocar fácilmente la risotada.

El problema de esta película, concebida en base a una premisa deudora del “Qué Bello Es Vivir” de Frank Capra, es su flojo guión, que rara vez sobrepasa el atractivo y la gracia de unas situaciones concretas, y el proceder de su estrella protagonista, pues el desarrollo de la idea, con un trazo insuficiente de varios personajes secundarios y poca habilidad de Shadyac en el tratamiento emocional (a diferencia del maestro italoamericano), lo que hace derivar la película en un esparcimiento de tonos con un acto final lamentable, humedecido en moralina y sentimentalismo blandengue.

Lo mejor son sus momentos cómicos y las intervenciones de Morgan Freeman y Steve Carell.

Fichas en AlohaCriticón

Jim Carrey
Jennifer Aniston
Morgan Freeman
Steve Carell

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:38    Promedio:3.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar