Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Good (2008) de Vicente Amorim
-> Ali Larter. Biografia, filmografia y fotos
-> Mi Super Ex-Novia (2006) de Ivan Reitman
-> Aaliyah. Biografia, filmografia y fotos.
-> The Code (2009) de Mimi Leder
-> Arnold Vosloo. Biografia, filmografia y fotos.
-> Las Vírgenes Suicidas (2000) de Sofia Coppola
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Good (2008) de Vicente Amorim
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
5.9/10Vota tú esta película

GOOD (2008)

Dirección: Vicente Amorim.
Intérpretes: Viggo Mortensen, Jason Isaacs, Jodie Whitakker, Steven Mackintosh.

Alemania, años 30. John Halder (Viggo Mortensen) es un profesor de literatura que, condicionado por la salud de su contexto familiar, escribe un libro en el que defiende la eutanasia para enfermos terminales.

El libro es recibido con agrado por los nazis, quienes lo utilizan como propaganda y poco a poco le van captando para su partido, hecho que altera la situación personal del profesor.

En esta película Vicente Amorim adaptó una obra teatral de C. P. Taylor que seguía el proceso de integración en el régimen de Adolph Hitler de un profesor universitario en principio alejado de las posturas de los nazis, pero cuya defensa de la eutanasia para enfermos terminales atrae la intención de éstos, quienes pueden utilizarla como coartada para prácticas de exterminio.

Con manifiestas influencias del “Mephisto” de István Szabo, película con el protagonismo de Klaus María Brandauer, y de “El Conformista” de Bernardo Bertolucci, con Jean-Louis Trintignant, Amorim retrata en este drama político y desde la vinculación del personaje central con las esferas de poder, la forma de actuar de un gobierno totalitario, quien intentan anular la libertad del individuo y condicionar toda la sociedad a la ideología de partido, con lo que la censura, la propaganda y el control del ciudadano son permanentes y asfixiantes.

La película tiene una exposición demasiado fría y premiosa, los conflictos políticos, morales, familiares y amistosos se tratan de forma superflua y dispersa. Su intensidad es aparente.

Le falta penetración psicológica en la crisis ideológica y ética de su protagonista, además de complejidad en su mosaico sociopolítico. Viggo Mortensen no está mal, pero se somete a la tibieza y falta de originalidad del guión.

Enlaces

Viggo Mortensen
Jason Isaacs

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]