Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Confidence (2003) de James Foley

CONFIDENCE (2003) Director: James Foley ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Lucas Black. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 29 de noviembre de 1982 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Jeffrey Hunter. Biografia, filmografia y fotos
JEFFREY HUNTER (1925-1969) Actor de ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Conan el Barbaro (1982) de John Millius
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

CONAN EL BARBARO (1982)

Director: John Millius
Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, James Earl Jones, Sandhal Bergman, Max Von Sydow.

La aldea de Conan (Jorge Sanz/Arnold Schwarzenegger) es arrasada por el malvado Thulsa Doom (James Earl Jones), responsable también del cruel asesinato de sus padres.
Tras sufrir la esclavitud, Conan se convierte en un hercúleo guerrero deseoso de encontrar al asesino de su pueblo. Para ello, sólo cuenta con el recuerdo de un símbolo: dos serpientes sobre una luna y un sol negro.

Aceptable traslación cinematográfica del personaje bárbaro creado en los años 30 por Robert E. Howard. El director y guionista John Milius, ayudado por Oliver Stone, plasma un universo fidedigno a la personalidad y época del cimmerio, con idóneas caracterizaciones de sus protagonistas y un gran trabajo en el diseño de producción de Ron Cobb.

La materia de la venganza y una solemne y violenta perspectiva místico-filosófica, marcan el desarrollo de esta historia enclavada en el subgénero de "espada y brujería", en el cual prima sobre todo sus aspectos visuales y el despliegue de su clásica temática, más que en la progresión de los personajes, quienes poco se alejan, a pesar de los esfuerzos de profundización, del característico crecimiento personal y derivado engrandecimiento heroico, con vinculaciones espirituales, románticas y familiares.

Fragmentos de la sinfónica y espléndida partitura de Basil Poledouris sería calcada posteriormente por Jerry Goldsmith para otro vehículo de Schwarzenegger, "Desafío Total".

A la película, que convirtió en estrella al musculado austríaco, le falta algún trazo de humor y menor afectación en el enfoque ideológico.

Enlaces

Arnold Schwarzenegger

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]