Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros Guías del Cine Clásico. Críticas, Sinopsis, Protagonistas.
Películas recomendadas. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros/Guías de Cine Clásico - Películas y Protagonistas
Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Fallo del XIV Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Los Hombres Que Miraban Fijamente A Las Cabras
-> The Lovely Bones
-> Al Límite (Edge Of Darkness)
-> Shutter Island
-> Percy Jackson y El Ladrón Del Rayo
-> An Education

-> Y Muchas Más...

Estrellas Cine Actual
-> Harrison Ford
-> Matt Damon
-> Mel Gibson
-> Leonardo DiCaprio
-> Ewan McGregor
-> Jeff Bridges

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Jesús Franco - Opinión - Seudónimos - Julián Marías
-> Martin Scorsese y George Harrison
-> Glauber Rocha - Películas recomendadas
-> Stieg Larsson en Hollywood
-> El Yeti en la gran pantalla
-> Fin de semana en el yate

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Millennium 1- Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (2009) de Niels Arden Ople
Puntuación lectores
7.5/10Vota tú esta película

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2009)

Dirección: Niels Arden Oplev.
Intérpretes: Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson.

Un periodista llamado Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) y una joven hacker, Lisbeth Salander (Noomi Rapace), intentarán descubrir la causa de la desaparición de Harriet Vanger y poder probar las sospechas del tío (Sven-Bertil Taube) de la mujer, quien cree que Harriet fue asesinada por un miembro de su poderosa familia.

Esta película adaptó un famoso best-seller escrito por Stieg Larsson, periodista y novelista sueco que falleció antes de conocer su éxito internacional con su trilogía Millennium iniciada con “Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres”.

El film es una mezcla de intriga criminal con whodunit a lo Agatha Christie e investigación a cargo de pareja dispar, y de un drama psicológico y social que pone de manifiesto el lado oscuro del ciudadano aparentemente ejemplar, el maltrato femenino, los traumas derivados de este último, y la necesaria labor de denuncia periodística independiente.

Tras un inicio con condena judicial y elementos llenos de tópicos (el magnate corrupto que sólo se mueve por el lucro, el periodista presuntamente honesto y sagaz víctima del poder del primero…) se nos definen en paralelo rasgos de personalidad y actuación de los dos personajes principales antes de su encuentro a mitad de la historia.

La exposición es eficiente, sin lugar a cansinas peroratas ni a precipitaciones en el ritmo. Alterna escenarios con agilidad y sitúa con nervio una trama que incluso posee en su inicio cierta obsesión por la desaparecida a lo “Laura” de Otto Preminger (con fotografía en vez de cuadro).

Se emplea bien el montaje y los escenarios. Las interpretaciones de Noomi Rapace y Michael Nyqvist resultan convincentes.
La música, a lo Bernard Herrmann, intensifica el misterio, y se reúnen caracteres de interés a pesar de que no faltan clichés, subrayados, caricaturas y algún que otro tratamiento gratuito a la brutalidad del maníaco y/o pervertido.

En ocasiones Oplev limita (sin pretenderlo) el efecto dramático de algunas crudas secuencias criminales con resultados o consecuencias que bordean la comedia, se sirve de poco imaginativas relaciones histórico-bíblicas, le sobra la relación romántica entre los protagonistas, contiene deducciones forzadas con excesiva cognición tecnológica, y concatena previsibles giros finales.

A pesar de ello, es una película que, a pesar de su extensa duración y lugares comunes, atrapa en su intriga y otorga cierta profundidad a sus personajes centrales.

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

Estrenos de Cine


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
Historia del Rock
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© 2001-2010 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]