CRIMEN PERFECTO (1954)
Director: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings, John Williams.
El jugador de tenis Tom Wendice (Ray Milland) trama acabar con la vida de su adinerada esposa Margot (Grace Kelly), quien mantiene relaciones con el escritor Mark Halliday (Robert Cummings), para hacerse con su herencia.
Para ejecutar el crimen contará con la colaboración de un antiguo conocido llamado Swan Lesgate (Anthony Dawson), con el que maquinará el crimen perfecto.
Indagando de nuevo en el lado oscuro del ciudadano corriente, Alfred Hithcock construye un subestimado film, con una prodigiosa puesta en escena y un espléndido trabajo de cámara, que salvan con maestría los orígenes teatrales de la obra y la dificultad de filmar en el reducido espacio en donde transcurre la mayoría de la acción.
Basado en la novela de Frederick Knott, que participa asimismo en la escritura del guión, fotografía de Robert Burks y música de Dimitri Tiomkin, "Crimen perfecto" es otro ejemplar título que vuelve a exhibir el talento de Hitchcock con un soberbio tempo del suspense y a mostrar su propensión por el detalle en la percepción de situaciones y personajes, transmitiendo al espectador la ansiedad necesaria que lo implique con el penetrante asunto y empatice con unos caracteres espléndidamente descritos, en especial el interpretado por Ray Milland, acompañado por la hermosa Grace Kelly, la rubia predilecta del director británico.