Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Nueva York Para Principiantes (2008) de Robert B. Weide
-> Sophia Loren. Biografia, filmografia y fotos
-> La silla (2006) de Julio D. Wallovits
-> Maria Antonieta (2006) de Sofia Coppola
-> Skeet Ulrich. Biografia, filmografia y fotos.
-> Dakota Fanning. Biografia, filmografia y fotos
-> Principios de verano (1951) de Yasujiro Ozu
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Nueva York Para Principiantes (2008) de Robert B. Weide
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
5.7/10Vota tú esta película

NUEVA YORK PARA PRINCIPIANTES (2008)

Dirección: Robert B. Weide.
Intérpretes: Simon Pegg, Kirsten Dunst, Megan Fox, Jeff Bridges.

Sidney Young (Kelan Pannell/Simon Pegg) es un periodista británico que logra un puesto en una prestigiosa revista de Nueva York.

En la redacción de la publicación Sidney conoce a Alison Olsen (Kirsten Dunst) y a la joven Sophie Maes (Megan Fox).

El comediante británico Simon Pegg ( “Zombies Party”, “Arma Fatal”) protagonizó esta sátira al periodismo rosa (más al presuntamente glamouroso que al evidentemente petardero) con una narración en flashback y un arranque de descripción personal y contextual al estilo del “Eva al Desnudo” de Joseph L. Mankiewicz.

La película es ligera, está expuesta con agilidad y adornada con cameos de celebridades y múltiples referencias cinematográficas (desde James Stewart y “Qué Bello Es Vivir” pasando por “La Dolce Vita”, “Con Air” o “El Desprecio” de Godard), además de variadas canciones (Joey Ramone versionando el “What A Wonderful World” de Louis Armstrong, el “Ace Of Spades” de Motorhead, el “You Really Got Me” de los Kinks, los Scissor Sisters, Dusty Springfield…).

Acumula su historia irregulares viñetas cómicas de humor físico y verbal en un escenario laboral con rasgos de frivolidad, egocentrismo y tontería, al que no se le exprime el jugo que debería sacársele.

La subtrama amorosa entre Pegg y Kirsten Dunst es un relleno romántico forzado que ahonda en el carácter del protagonista masculino con clichés de antihéroe irónico-descarado que nos narra de forma confesional sus desventuras en voz en off en primera persona.

El esfuerzo cómico de Pegg resulta apreciable pero el propósito de sus desventuras carecen de chispa, orientación y desvían a menudo su eje de la sátira, que termina resultando blanda y anecdótica.
El papel de Kirsten Dunst es insípido, Jeff Bridges está desaprovechado, y la actriz que interpreta Megan Fox es una caricatura.

Enlaces

Simon Pegg
Kirsten Dunst
Megan Fox
Jeff Bridges
Gillian Anderson

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]