Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> Películas mudas basadas en textos literarios
-> Kate Mara. Biografia, filmografia y fotos
-> Giuseppe Tornatore. Biografia, filmografia y fotos
-> Patricia Clarkson. Biografia, filmografia y fotos
-> Venganza (Taken) (2008) de Pierre Morel
-> 8 Mujeres (2002) de François Ozon
-> Movida bajo el mar (2006) de John Fox y Howard E. Baker
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Películas mudas basadas en textos literarios
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo

¿Podría darme una lista de películas de cine mudo que sean adaptaciones de obras literarias, ya sea teatro, novela, etc...?
Rosa María Jorge.

Hay miles de adaptaciones mudas (y eso de los dramaturgos y novelistas famosos). Era algo muy habitual en la época acercar al gran público obras literarias que o bien sólo podían haberse leído o visto en el teatro. De William Shakespeare por ejemplo hay cientos de adaptaciones en el período mudo, entre ellas y de forma curiosa la conocida (para los cinéfilos, claro) actriz danesa Asta Nielsen encarnó al príncipe Hamlet en una adaptación de su país o el gran Emil Jannings fue "Otelo" en Alemania para la UFA.
Al margen de Shakespeare, se adaptaba mucho a Alejandro Dumas, por ejemplo "Los Tres Mosqueteros" de Fred Niblo, con Douglas Fairbanks, e incluso a Cervantes, hay muchos Quijotes mudos que difícilmente se pueden ver por desgracia hoy en día.
Otros títulos: el estupendo "Ben-Hur" mudo, con Ramon Novarro (está basada en una novela de Lee Wallace), "Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis", con Rodolfo Valentino, película muy superior a la posterior de Minnelli que está basada en una novela de Vicente Blasco Ibáñez, a quien adaptaron, con Rodolfo Valentino, su "Sangre y Arena" (la mejor versión jamás realizada de ese texto). Valentino también fue Armand Duval en una versión de "La Dama De Las Camelias" (Dumas hijo) o Charles Grandet junto a Alice Terry en "Eugenia Grandet" de Balzac. Sería interminable la lista ya que hay muchisimas adaptaciones de obras conocidas o menos conocidas por el gran público. Nada mejor que irse a nuestro ViajeLiterario y ver allí las fichas por escritores.

Leer las últimas preguntas y respuestas y/o hacer una pregunta a AlohaCriticón

Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]