DESCALZOS POR EL PARQUE (1967)
Director: Gene Saks.
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwcick
Una joven pareja de recién casados (Robert Redford y Jane Fonda), tras pasar unos fogosos días en un hotel neoyorquino se trasladan a su nuevo hogar, un apartamento en el cual chocarán debido a la falta de acondicionamiento del recinto (como si todos vivieramos en un palacio) y sobre todo a la disparidad de caracteres entre los cónyuges (ella impulsiva amante de las juergas, él tranquilo y bastante soso).
Divertida traslación cinematográfica de la homónima obra teatral de Neil Simon, llevada a cabo por uno de sus más habituales adaptadores, Gene Sacks (al año siguiente realizaría la estupenda "La extraña pareja") y en la cual el mismo se ocupó de las tareas de guionista, hurgando de nuevo en las distintas psicologías de la pareja protagonista que dificultan la relación y progreso de la misma.
Las características contrapuestas de comportamiento del joven matrimonio, correctamente incorporados por Robert Redford y Jane Fonda, junto a la simpática subtrama amorosa protagonizada por la pareja compuesta por Charles Boyer y Mildred Natwick, son el cimiento principal de una comedia romántica destacada por las interpretaciones de los cuatro protagonistas y la fotografía del gran operador Joseph Lashelle ("Laura", "El apartamento").
Las situaciones, unas más afortunadas que otras, no son ensalzadas lo suficiente por la funcional dirección de Sacks, a veces un tanto teatral, pero ayudan a que el film se sostenga sin estridencias y con buenos momentos para la hilaridad, en especial las escenas en las que aparece Herb Edelman como empleado de teléfonos.