• Por Antonio Méndez

siempre a tu lado hachiko cartel critica movie reviewDirección: Lasse Hallstrom.
Intérpretes: Richard Gere, Sarah Roemer, Joan Allen, Jason Alexander.

Remake de “Hachiko Monogatari” (1987) de Seijiro Koyama.
Con guión de Stephen P. Lindsey.
Con producción de Richard Gere.

Sinopsis

Hachiko es el perro de profesor universitario Parker Wilson (Richard Gere).
Todas las mañanas le acompaña a la estación de tren y todas las tardes vuelve a la misma estación para recibirle después del trabajo. Todo sigue su rutina hasta que un buen día Hachiko espera como siempre la llegada de Wilson pero el profesor no vuelve.

Crítica




siempre-a-tu-lado-hachiko-fotoRichard Gere protagonizó y produjo esta cinta basada en un hecho real ocurrido en Japón durante los años 20 y 30 que ya había sido llevado al cine en la década de los 80 en un film de nacionalidad japonesa.

Un perro de raza Akita esperó a su dueño fallecido durante muchos años hasta su muerte.

La significación de este hecho, que representa la lealtad y la fidelidad, es el fundamento máximo y casi único de esta película que también trata la fugacidad de la vida y como la felicidad puede desaparecer en un instante con la pérdida de un ser querido.

La historia de la película es muy sencilla.

Está narrada en flashback por el abuelo del personaje de Gere y alterna puntos de vista con utilización de cámara subjetiva simulando la mirada canina introducida en los avatares de familia y en el contexto en que se mueve su dueño, en especial los alrededores de la estación de tren.



hachiko fotos reviewEs un drama sentimental amable, agridulce, con sonidos de piano resaltando su sentir nostálgico y melancólico.

Lasse Hallstrom no se precipita en su ritmo y las relaciones mantenidas provocan un ambiente cálido a pesar del clima frío que contextualiza físicamente la historia.

En lo negativo, el film es un tanto manipulador.
Se subraya constantemente la relación especial entre amo y perro, casi sin opción a nada más, con el objetivo de golpear emocionalmente en su tramo final, alargando escenas y repitiendo motivos, y evocando más tarde los primeros recuerdos felices para explotar la sensibilidad triste de la situación del clímax.

No cabe duda de que el perro es una maravilla, el mensaje con buenos valores es transmitido con eficacia y la historia es sensible, pero su esquematismo podría reducirse a un cortometraje.

Fichas en AlohaCriticón


Lasse Hallstrom
Richard Gere
Joan Allen
Sarah Roemer

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:131    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar