Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Nunca pasa nada (1963) de Juan Antonio Bardem

NUNCA PASA NADA (1963) Director: Juan ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Rhys Ifans. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 22 de julio de 1968 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Charles Bickford. Biografia, filmografia y fotos
CHARLES BICKFORD (1891-1967) Charles Ambrose ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Enemigo a las puertas (2001) de Jean-Jacques Annaud
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

ENEMIGO A LAS PUERTAS (2001)

Director: Jean Jacques Annaud
Intérpretes: Jude Law, Ed Harris, Rachel Weisz, Joseph Fiennes.

Segunda Guerra Mundial, batalla de Stalingrado. Vassily Zaitsev (Jude Law) es un afamado francotirador ruso que tendrá que enfrentarse con otro experto tirador, el mayor alemán Koenig (Ed Harris).
Al mismo tiempo, el comisario político Danilov (Joseph Fiennes) y su amigo Vassily terminarán enamorándose de una misma mujer llamada Tanya (Rachel Weisz).

La creación de héroes y el espíritu propagandístico de los regímenes totalitarios como símbolo de unidad de un pueblo sometido, junto a un duelo con ecos de western y una pizca de amodorrado romanticismo son los puntos básicos del nuevo trabajo de este buen director llamado Jean Jacques Annaud, artífice de las estimables "En busca del fuego" o "El nombre de la rosa".
Como en estas películas, el cuidado en la ambientación es máximo, notablemente lograda.

Los primeros quince minutos del film son realmente espléndidos, con planos generales repletos de movimientos de masas, bombardeos, aviones en pleno ataque, soldados heridos y muertos confundiéndose con los escombros de los edificios, la tensión bélica está muy bien conseguida acompañada por una factura visual realmente espectacular.
Posteriormente, se crea un conflicto de corte heroico entre dos francotiradores en un asunto muy deudor del clásico duelo del western con el ídolo señalado por un error en su pasado que teme ser derrotado por su antagonista, supuesta y necesariamente más poderoso para ofrecer mayor épica y dificultad al objetivo.

Esta relación aunque podría estar mejor tratada mantiene situaciones de gran suspense.
Junto a ello y entre varias diatribas sociales y políticas que bordean el límite del tedio, encontramos un inoportuno, gratuito y frío triángulo amoroso (a pesar de la escena de alto voltaje erótico) que sólo al final levantará un poco el vuelo sin abandonar un procedimiento trivial y de fácil sentimentalismo.

La película en su conjunto es como el clima de Stalingrado, gélida, con pocos personajes de verdadera valía, un mediocre guión con flojos diálogos y una trama muy previsible, que necesitaba mucho mayor vigor en su narrativa.

Enlaces

Jean-Jacques Annaud
Jude Law
Rachel Weisz
Joseph Fiennes
Ed Harris
Ron Perlman

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]