Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XXII Certamen de Relato Corto
Algunas Críticas
-> Interstellar
-> Perdida

-> Y Muchas Más...

Intérpretes
-> Jennifer Lawrence
-> Gabriel Byrne

-> Y Muchos Más...

Clásico
-> Cary Grant
-> Más Dura Será La Caída

-> Y Muchos Más...

Preguntas Cine
-> Moriré Cuando Caiga La Última Hoja
-> El Adoctrinamiento Político con el cine

-> Y Muchas Más...

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

Extraños En Un Tren (1951) de Alfred Hitchcock - Crítica
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.9/10Vota tú esta película

EXTRAÑOS EN UN TREN (1951)

Director: Alfred Hitchcock.
Intérpretes: Farley Granger, Robert Walker, Ruth Roman, Patricia Hitchcock.

Un tenista llamado Guy Haines (Farley Granger) y Bruno Anthony (Robert Walker), un caprichoso heredero, se conocen casualmente en un tren con destino a Long Island.
Después de mantener una breve conversación, el adinerado psicópata le propondrá un maquiavélico plan: un intercambio de crímenes, él acabará con la libertina mujer del deportista para que al final éste pueda conseguir su divorcio y el tenista asesinará a su padre al que odia profundamente.



Obra maestra del extraordinario Alfred Hitchcock en la cual el genial director aborda dos de sus frecuente temas: el estudio de la parte maligna del ciudadano modelo y la figura del posible falso culpable.

Basado en una novela de Patricia Highsmith y contado entre los guionistas con Raymond Chandler, Hitchcock construye con su habitual precisión narrativa una verdadera joya del cine, con un espectacular trabajo de dirección del maestro con su habitual énfasis de los pequeños detalles que atrapen e ilustren al espectador en la intriga contemplada en situaciones inolvidables.

Entre ellas el primer montaje que muestra el avance de los pies de los dos protagonistas hasta el encuentro dentro del tren, el magistral plano del estrangulamiento visto a través del reflejo en las gafas de la víctima, la curiosa toma de un partido de tenis en el que todo el mundo sigue el vaivén de la pelota mientras Robert Walker (interpretando magníficamente a un complejo personaje con claras connotaciones homosexuales), que se halla entre el público, clava fijamente su mirada en un aturdido Farley Granger, por no hablar de la pelea final de los protagonistas encima de un descontrolado tiovivo.

Con su majestuosa capacidad para conseguir un inquietante climax de suspense y un estupendo trabajo fotográfico de Robert Burks, Hitch, que reservó para su hija Patricia un importante papel secundario (la cual por cierto no lo hace nada mal), logra con este título una de sus mejores y menos conocidas obras, una obra perfecta.

Enlaces

Alfred Hitchcock
Farley Granger
Ruth Roman

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos con Tráilers


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  Política De Cookies |  RSS  ]