El Gendarme De Saint-Tropez (1964) de Jean Girault
Compartir:
Puntuación lectores
EL GENDARME DE SAINT-TROPEZ (1964)
Director: Jean Girault.
Intérpretes: Louis de Funés, Genevieve Grad, Michel Galabru, Jean Lefebvre.
Un gendarme llamado Cruchot (Funés) es destinado a un pueblo costero y turístico. Allí, junto a su hija Nicole (Geneviève Grad) se encontrá con una comisaría poco diligente, él intentará poner un poco de orden.
Película de estrepitoso éxito en Francia y en buena parte de Europa protagonizada por el famoso Louis de Funès, actor cómico descendiente de españoles que cosechó una enorme celebridad en la década de los sesenta en el país vecino con sus modos extremadamente histriónicos y vociferantes, apreciables aquí en su máxima magnitud.
La comedia gustará a los amantes del humor gestual de su protagonista. Encadena de manera más o menos efectiva situaciones de comedia policial con rasgos bufonescos, de farsa y paródicos en un escenario luminoso, refrescante, de ambiente playero y grata estética 60’s.
Debido a su gigantesco triunfo en la taquilla, Funès continuó interpretando al personaje del gendarme en varias secuelas.