Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Trivial de Cine, Música y Literatura (NUEVO)
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del XI Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
La vida privada de Elizabeth y Essex (1939) de Michael Curtiz

LA VIDA PRIVADA DE ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Sean Astin. Biografia, filmografia y fotos
Nació el 25 de febrero de 1971 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Ann Blyth. Biografia, filmografia y fotos
ANN BLYTH (1928- ) Morena ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

King Kong (1976) de John Guillermin
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

KING KONG (1976)

Director: John Guillermin
Intérpretes: Jessica Lange, Jeff Bridges, Charles Grodin, John Randolph.

En una secreta expedición petrolífera liderada por Fred Wilson (Charles Grodin) se ha colado el profesor universitario Jack Prescott (Jeff Bridges), un joven paleontólogo que pretende descubrir un enorme gorila en la isla a que el barco se dirige.
En el medio de la travesía y en una lancha a la deriva se toparán con la bella Dwan (Jessica Lange).

Ineficaz recuperación del mítico King Kong, gigantesco simio que ya había sido llevado magistralmente al cine por Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack en 1933.
El encargado de resucitar al bonachón del rey Kong es el conocido productor italiano Dino de Laurentiis, quien encarga el trabajo narrativo al británico John Guillermin, que hace lo que puede para mantener el ritmo de un guión poco incisivo (centrado en en un mensaje ecologista y en la relación erótica desplegada entre la bella y la bestia) y conceder interés a unos personajes faltos de atractivo.

Lo importante de esta película es su trabajo en los efectos especiales, obra de (entre otros) Carlo Rambaldi y Rick Baker, la contemplación de algunas localizaciones bien fotografiadas y el citado hálito erótico que constantemente quieren ofertar sus hacedores en la relación entre el animal y Jessica Lange, actriz que debutaba en el cine con esta película.

La famosa secuencia final transcurre en el tristemente célebre World Trade Center de Nueva York (en la primera versión era el Empire State Building).

Enlaces

Jessica Lange
Jeff Bridges

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.
Juega aL TRIVIAL ALOHA. Miles de preguntas de cine, música y literatura. ¡Juega aquí!

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar  |  RSS  ]