Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
Libro/Guía del Cine Clásico. Protagonistas
Lo que viene. Próximos estrenos y proyectos.
Películas imprescindibles. Las que hay que ver.
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Escribe tu propia crítica
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite a bajo coste con nosotros su libro
Critica aleatoria
Superman (1978) de Richard Donner

SUPERMAN (1978) Director: Richard Donner Intérpretes: ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Actual
Anthony Hopkins. Biografia, filmografia y fotos.
Nació el 31 de diciembre de 1937 ...
Leer más...
Ver todos...
Estrellas Cine Clásico
Walter Matthau. Biografia, filmografia y fotos
WALTER MATTHAU (1920-2000) Un gran ...
Leer más...
Ver todos...
Servicios
Edite su libro a bajo coste [+] Información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Libros - ViajeLiterario
Música - AlohaPopRock

Mad Max (1979) de George Miller
Puntuación usuarios
Vota tú esta película

MAD MAX (1979)

Director: George Miller
Intérpretes: Mel Gibson, Joanne Samuel, Steve Bisley, Hugh-Keays Byrne.

Max Rockatansky (Mel Gibson) es un policía que decide abandonar el cuerpo tras haber acabado con un peligroso psicópata apodado "El jinete nocturno" y aburrirse de la excesiva violencia que mora en las carreteras australianas.

Cuando Max se encuentra disfrutando de unas tranquilas vacaciones con su mujer y su pequeño hijo, la pandilla de "El jinete nocturno" buscará vengarse de los asesinos de su líder.

Una especie de violento western plasmado en una época futura de carácter post-apocalíptica que se fundamente en el perpetuo tema de la venganza como cimiento de la acción (por las dos partes) pero transmutando los caballos y carretas por veloces coches y motocicletas.

Asimismo, sustituyen el habitual catálogo de personajes llenos de virilidad del oeste por un grupete de desquiciados villanos de ambigua sexualidad enfundados en roñosas vestimentas de cuero.

El film cuenta con una desolada y extraña atmósfera, enfatizada por una tonalidad desesperanzadora e iracunda que no impide pasajes llenos de romanticismo.

Algún momento de suspense y sobre todo, la frenética acción ofrecida a lo largo del metraje, es el mérito más importante de este título, que gracias a un apresurado montaje y un excelente trabajo de los especialistas ofrecen un buen espectáculo al espectador ávido de momentos adrenalíticos y al aficionado al mundo del motor.

Enlaces

Mel Gibson

Las GUÍAS DE POP Y ROCK Años 50-60-70-80-90. Elvis, Beatles, Stones, Led Zeppelin, U2, REM... [+] Infórmate.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]