• Por AlohaCriticón

me-case-con-una-bruja-cartel-peliculasDirección: René Clair.
Intérpretes: Fredric March, Veronica Lake, Robert Benchley, Susan Hayward.

Película basada en una novela de Thorne Smith.
Con guión de Marc Connelly (“Capitanes Intrépidos”, “Una Cabaña En El Cielo”) y Robert Pirosh (“El Mago De Oz”, “Una Noche En La Ópera”).

Sinopsis

Jennifer (Veronica Lake) es una bruja que sale de su encierro para intentar amargarle la existencia a Wallace Wooley (Fredric March), candidato a gobernador a punto de casarse con la dama de la alta sociedad y descendiente de los responsables de la quema de Jennifer en el Salem del lejano siglo XVII.

Crítica




René Clair, uno de los pioneros en el celuloide francés y maestro de la comedia, emigró de su pais después del estallido de la Segunda Guerra Mundial y se estableció en los Estados Unidos, en donde estrenó unas cuantas películas que exhibían su sentido del timing y su capacidad para crear elegantes situaciones cómicas con rasgos fantásticos.

veronica-lake-me-case-con-una-bruja-fotos“Me Casé Con Una Bruja” es uno de sus mejores títulos en Hollywood.

Esta ligera comedia, basada en la novela “The Passionate Witch” escrita por Thorne Smith, autor también de la hilarante “Topper”, contó en su elaboración con un buen número de talentosos personajes.

Al margen del trabajo como director de Clair, la película está producida por Preston Sturges, fotografiada por Ted Tetzlaff y adapatada por, entre otros, Dalton Trumbo y Marc Connelly, encargados de elaborar un delicioso film con humor y momentos románticos sobre una base jovial de lucha de sexos.
La química especial que desprende su atractiva pareja protagonista, el estupendo Fredric March y la maravillosa Veronica Lake, ayudan a acrecentar sus situaciones de comedia fantástica, al igual que sus ingenuos pero encantadores efectos especiales.

Fichas En AlohaCriticón

Fredric March
Veronica Lake
Susan Hayward
Robert Benchley