Buscar:
Menú
Inicio El Criticón
Inicio Aloha Criticón
Estrenos de cine
Novedades en DVD
Críticas de películas de todos los tiempos
Estrellas del cine actual
Protagonistas del cine clásico
La Taquilla de cine
Trivial de Cine, Música y Literatura
Libros de Cine Clásico
Películas recomendadas
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Preguntas Cine- Orden Alfabético
AlohaVídeos- La Actualidad en Imágenes
Archivo de Noticias
Autores de las críticas, biografías, respuestas...
Aviso Legal
Publicítese en AlohaCriticón
Contacto

Libros Aloha Discos
Libros Críticas Cine Clásico
Fallo XVIII Certamen de Relato Corto
Últimos leídos
-> El Coleccionista De Huesos (1999) de Phillip Noyce
-> La muerte tenia un precio (1965) de Sergio Leone
-> Robert Taylor. Biografia, filmografia y fotos
-> Viridiana (1961) de Luis Buñuel
-> Carrie Anne Moss. Biografia, filmografia y fotos.
-> Chris Cooper. Biografia, filmografia y fotos
-> Sweeney Todd (2007) de Tim Burton
Más AlohaCriticón
> Libros - ViajeLiterario
> Música - AlohaPopRock
> Trivial Aloha de Cine, Música y Literatura
> RSS

La muerte tenia un precio (1965) de Sergio Leone
Compartir:  Compartir en Facebook   Compartir en Twitter   Compartir en Google Buzz   Añadir a Yahoo   Enviar a Meneamé   Enviar a Digg   Enviar a MySpace   Enviar a un amigo
Puntuación lectores
8.7/10Vota tú esta película

LA MUERTE TENIA UN PRECIO (1965)

Director: Sergio Leone
Intérpretes: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté, Mara Krupp.

Dos cazadores de recompensas (Clint Eastwood y Lee Van Cleef) unirán fuerzas para capturar a un peligroso delincuente apodado El Indio (Gian María Volonté), cuyo próximo asalto será un robo en el Banco de El Paso.

Aunque no llega a los extraordinarios niveles de "Hasta que llegó su hora" o "El bueno, el feo y el malo", este título, segundo protagonizado por Clint Eastwood para Sergio Leone tras "Un puñado de dólares", es una buena muestra del proceder cinematográfico del director italiano en lo que respecta a sus históricos spaghetti westerns, unos títulos de preeminencia hombruna, que deslucían la épica y la heroicidad tradicional del oeste clásico para componer unos personajes de motivación egoista y ambiguedad moral, alejados de la usual confrontación maniquea que define gran parte de las tramas encontradas en Hollywood.

La presentación de los mismos, generalmente antihéroes solitarios y de sobria palabra, suele recaer en su comportamiento gestual, miradas o andares, ya que en estos westerns es mucho más importante el aspecto visual que el verbal, dilatando la emoción perseguida con heterodoxos primeros planos en scope o enfocando de manera lírica y operística las secuencias de acción, que enfatiza de manera sugestiva la época violenta del periodo.

La innovadora música de Ennio Morricone, mixturando desde una genial perspectiva propia elementos de jazz y avant-gardé, crea una partitura imprescindible, superlativa e imperecedera, que enaltece con su hechizante atmósfera el conjunto del film.

Todo esto sin una narrativa animosa y un guión interesante no valdría absolutamente para nada, afortunadamente, Luciano Vincenzoni y el propio Leone escriben una historia muy entretenida, cimentada en la venganza, la amistad y la avidez de lucro.

Enlaces

Clint Eastwood
Lee Van Cleef
Klaus Kinski


Artículos Relacionados:

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

 

Estrenos


Críticas


Estrellas

Aloha PopRock El Criticón Viaje Literario
Biografías y discografías
Novedades discográficas
Discos Recomendados
Preguntas Rock
Críticas de discos
RadioPsico60s
Libros-Guías Rock
Trivial Aloha
Estrenos de cine
Novedades en DVD
La Taquilla
Películas recomendadas
Críticas de películas
Estrellas del cine actual
Intérpretes cine clásico
Libros Cine Clásico
Novedades literarias
Libros más vendidos
Literatura en el cine
Libros recomendados
Biografías de escritores
Comentarios de libros
Certamen Relato Corto
Citas de escritores
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar |  RSS  ]