Magnífica y divertidísima adaptación de la famosa comedia de Miguel Mihura, el genial autor de otras obras de éxito como "Tres sombreros de copa" o "Maribel y la extraña familia".
Con una templada carga crítica contra la sociedad de la época, bien escudada en un guión acerbo aunque, como es lógico por el contexto, acomodado a la censura existente, la película mantiene un espléndido tono cómico a lo largo de todo el metraje, con hilarantes escenas planteadas en base a la interacción entre Fernán Gómez, Alfredo Landa y sus hospederos, excelentemente interpretados por Aurora Redondo, Rafael L. Somoza y Rosenda Monteros, encargada de encarnar a la sensual e inocente Ninette.
La confluencia de distintas personalidades y actitudes, la emigración, la búsqueda de libertad y libertinaje o el choque entre imaginación, deseo y realidad, son algunos de los asuntos manejados por esta recomendable y subestimada comedia, dirigida por el siempre interesante Fernán Gómez.
Enlaces
Fernando Fernán Gómez
© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
|