• Por Antonio Méndez

pagina-en-blanco-cartel-peliculasDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum, Jean Simmons.

Película basada en una obra teatral de Hugh Williams y Margaret Vyner.
Con guión de Hugh Williams y Margaret Vyner.

Sinopsis

Un feliz matrimonio aristócrata británico (Cary Grant y Deborah Kerr) vive tranquilamente junto a sus hijos en su palacio de la verde campiña inglesa, palacio con el que consiguen algún dinerillo extra al tenerlo abierto al público.
Entre los visitantes a su mansión se encuentra un atractivo y divorciado millonario americano (Robert Mitchum) que por casualidad entrará en las habitaciones privadas y conocerá a la dueña de la casa, Hilary Rhyal.
Poco después y tras conversar largamente se enamorarán perdidamente ante la mirada de su sosegado marido.

Crítica




Comedia romántica de salón interpretada por cuatro grandes actores al servicio de una entretenida trama de adulterio, celos, duelos de honor y choque de culturas angloamericanas manejada con destreza por Stanley Donen, quien gracias a su talento narrativo consigue hacer olvidar (casi) por completo la naturaleza teatral de la obra.

pagina-en-blanco-foto-criticasEl típico juego de amor y desamor es desarrollado con perspicacia adulta por la pareja Hugh y Margaret Williams (Vyner), autores de un guión (basado en su obra de teatro “The Grass Is Greener”) con divertidos diálogos y situaciones felices.




Aunque el film tiene una conclusión un tanto convencional y previsible, “Página En Blanco” resulta un producto exquisito, injustamente menospreciado, que, sin estridencias ni precipitación, posee la sofisticación de la clásica comedia americana y fenomenales intérpretes (tres de ellos de procedencia británica) del cine dorado de Hollywood.

Fichas En AlohaCriticón


Cary Grant
Deborah Kerr
Robert Mitchum
Jean Simmons

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar