• Por AlohaCriticón

no es otra estupida pelicula americana posterDirección: Joel Gallen.
Intérpretes: Chyler Leigh, Chris Evans, Jaime Pressly, Eric Christian Olsen.


El curso en el Instituto John Hughes ha sido intenso, con el equipo de fútbol casi llegando a la final, travesuras en las clases, diversión a raudales, ansias sexuales y las siamesas Kara y Sara Fratelli elegidas como “Reina de la gala”.

Simpática parodia sobre la forma de vida de los adolescentes americanos, ridiculizando sus obsesiones sexuales hasta la exageración sublime, como se puede comprobar en numerosas escenas, algunas de ellas francamente asquerosas.




La película no añade nada nuevo a lo visto en otros films de idéntica factura, como las recientes “American Pie” y “American Pie 2”, aunque bien es cierto que los chistes son mucho más bestias, ya que se trata de una parodia de numerosos films, como son “Nunca me han besado”, “A por todas”, “Crueles intenciones” y “Alguien como tú”, películas en su mayoría de nulo valor cinematográfico, si excluimos la aceptable “Crueles intenciones”.

Además de estar rodada a modo de videoclip, el reparto no es nada del otro mundo, aunque los actores cumplen perfectamente sus papeles, dando vida a los personajes más tópicos que te puedes imaginar: El guapo con un encefalograma plano, la chica rebelde, el pringao de turno, el típico obeso americano, la capitana pija de un grupo de animadoras, el machista y violento entrenador del equipo de rugby… etc, etc.

Lo bueno que tiene este tipo de películas es que no te engañan en lo referente a su contenido.

De antemano sabes perfectamente lo que vas a ver: adolescentes en celo absoluto, cuerpos de escándalo, chistes zafios para provocar la carcajada fácil y personajes más planos que un folio. Eso sí; si usted ha visto alguna de las películas citadas anteriormente, seguro que alguna gracia le provocará el visionado de ésta.




Si encontramos algo de negativo, seguramente sea el hecho de creernos que la juventud de la sociedad americana es realmente como nos la muestra esta película, cosa que seriamente me preocuparía, ya que la mayoría de los chistes son obviamente muy exagerados, pero algunos encierran una verdad como un templo de grande.
Es ésto último lo que le da a la película un punto a su favor, aunque no sea lo suficiente para considerarla una gran comedia.

Si aguanta hasta el final podrá ver a la actriz Molly Ringwald (La protagonista de “La chica de rosa”) parodiándose a sí misma en los últimos minutos del film.

¿Estúpida película americana? pues sí, al menos el título es sincero, para qué nos van a engañar.

Raúl Calderón

Fichas en AlohaCriticón

Chris Evans
Melissa Joan Hart
Lacey Chabert

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:52    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar