• Por AlohaCriticón

el nucleo poster criticaDirección: Jon Amiel.
Intérpretes: Aaron Eckhart, Hilary Swank, Delroy Lindo, Stanley Tucci.


Acostumbrados a las películas que narran la destrucción del mundo, el año 2003 no iba a ser el único año donde no nos vuelvan a meter en la cabeza que hay muchas maneras de que la vida en la tierra desaparezca.

“El Núcleo” se basa en la hipótesis que en el interior de nuestro bonito planeta azul gira sin cesar una gran masa de hierro fundido que hace que podamos vivir sin que el entorno que nos rodea se venga abajo. Como graciosamente dicen en la película “Dentro de un año, tó muertos”, parece ser que ese hierro fundido se ha parado haciendo que el mundo se descontrole, los pájaros caen desde el cielo, la gente muere tras que su marcapasos no funcione, grandes tormentas eléctricas azotan la Tierra…

Y como en cualquier película sobre el Apocalipsis (véase Armageddon) un par de listillos tiene la idea de como salvar la Tierra.




Haciéndose pasar por héroes un grupo de seis personas entraran con una nave llamada Virgilio al núcleo de la Tierra para luego meterle un gran subidón de bombas nucleares para que el hierro fundido se vuelve a mover y traiga la normalidad al planeta azul.

Con ese gran guión normal que la película sea poco creíble y aburrida. Tras un buen empiece donde podemos ver como Roma es destruida, la película tan solo nos muestra un aburrido viaje hasta el centro de la Tierra, haciéndola pesada y muy poco interesante. Menos mal que por ahí se cuela alguna que otra imagen de la ciudad de San Francisco destruida.

Con unos efectos mediocres, la película se convierte en una aburrida sesión donde tan solo puedes ver como los actores se esfuerzan para que no te vayas de la sala.

Mención especial a un poco conocido Aaron Eckhart (Erin Brockovich) y a Delroy Lindo (60 Segundos), que sin duda son los mejores de la película dejando atrás al resto del reparto donde se encuentra la Oscarizada Hilary Swank y el siempre bien visto Stanley Tucci (Camino a la Perdición).

Difícil es decir que esta película es buena, pero la falta de acción y efectos extraordinarios capaces de dejarte clavado en la butaca, la hacen una mera película del montón.

Duende Verde




Fui al cine pensando, la verdad, que no vería nada bueno, pero al menos divertido y entretenido, pero me topé con una plasta.

Fue la primera vez que me dormí en el cine. Si tuvieramos que describir la película en pocas palabras sería como “Armaggedon” sólo que en vez de ir al espacio, se van al centro de la tierra, pero mucho más aburrida.

La historia es muy rebuscada, ya que, como querían hacer un film sobre la destrucción de la Tierra y que no se repitiese una historia del espacio y meteoritos, pues inventan lo del núcleo. La forma en la que viajan no es nada creíble. Los personajes que la protagonizan son muy sosos y sin ningún atractivo, y los actores sólo sacan su espíritu cómico.

Lo único destacable de la película son las escenas de destrucción y caos, sobre todo la del puente, pero esas escenas no equilibran el resto del film y, puesto que ese era el objetivo de la película (lo de destrucción y todo eso) debían haberse esmerado más y hacer más largas y numerosas esas escenas.

Eso sí, ya veo que tendrá mucha taquilla y la echarán en la tele un millón de veces.

Miguel Torralba Martínez

Fichas en AlohaCriticón

Hilary Swank
Aaron Ekchart
Stanley Tucci

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:96    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar