• Por Antonio Méndez

los padres de ella cartel posterDirección: Jay Roach.
Intérpretes: Ben Stiller, Robert De Niro, Teri Polo, Blythe Danner.

Con guión de John Hamburg (“Safe Men”) y Jim Herzfeld(“Vaya Par De Idiotas”).

Sinopsis

Greg Focker (Ben Stiller) es un enfermero que quiere contraer matrimonio con su novia Pam Byrnes (Teri Polo).
Antes de casarse con ella tiene que viajar al hogar de sus padres en Long Island, en donde conoce a Jim Byrne (Robert de Niro) un conservador exagente de la CIA que pronto chocará con su futuro yerno.

Crítica



Jay Roach, responsable la serie dedicada al agente de estética sesentera Austin Powers, dirigió esta divertida comedia producida e interpretada por Robert De Niro caracterizado como un curioso personaje que escruta con acritud y perseverancia a los pretendientes de la mano de su hija primogénita Pam.

En esta ocasión le toca el turno a un enfermero denominado Greg Focker.

La continua pelea psicológica-verbal entre estos dos caracteres es el fundamento de una notable película repleta de felices momentos humorísticos y fenomenales interpretaciones.

los-padres-de-ella-fotosRoach crea una aguda comedia paternofilial de enfoque ácido que clava su mirada crítica en el comportamiento risible de un caricaturesco padre ultraprotector y su pandilla de pudientes amigos (por no hablar del feroz miramiento a las compañías aéreas), concediendo a la trama el tempo ideal y la eficaz conexión escénica para que las hilarantes situaciones vayan fluyendo sin estridencias visuales, imágenes mareantes (en el peor sentido del término) o lagunas rítmicas.



Un guión muy bien elaborado con estupendos y rápidos diálogos, capaz introducción y juego argumental con los personajes secundarios u objetos inanimados (el gato “Gafe”, la familia y amigos, la azafata, la maleta…) y la hábil construcción de gags con momentos para el slapstick, la comicidad de destrucción, los juegos de palabras, la screwball comedy o las circunstancias equívocas son la base cómica de un film recomendable que carece de significativos altibajos en su dinámica estructura.

En el plano interpretativo si Robert De Niro está perfecto en su papel vertiendo toda su capacidad histriónica para ridiculizar aún más las costumbres y actitudes de su personaje, Ben Stiller, con un método interpretativo muy diferente al de su ilustre colega, aguanta el tipo en el duelo con una sobresaliente calificación.

Obligatoria para los amantes de la comedia con estilo.

Fichas en AlohaCriticón




Robert de Niro
Ben Stiller
Teri Polo
Owen Wilson

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:47    Promedio:4.2/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar