• Por AlohaCriticón

el crimen del padre amaro movie pelicula cartelO PRIMO BASILIO (1923) de George Pallu.
Película muda portuguesa que cuenta con el protagonismo de Amélia Rey Colaço como Luisa, una burguesa casada enamorada de su primo Basilio.
Este último está interpretado por Robles Monteiro.

EL PRIMO BASILIO (1935) de Carlos de Nájera.
Film mexicano que adapta la novela de Eça de Queirós “El Primo Basilio” con Andrea Palma interpretando a Luisa.

O CERRO DOS ENFORCADOS (1954) de Fernando García.
Película que adaptó el cuento “O Defunto (El Difunto)”.




O PRIMO BASILIO (1959) de Antonio Peres Ribeiro.
El triangulo amoroso entre Luisa, su marido Jorge, y el primo Basilio ahora con el protagonismo de Danik Patison, Antonio Vilar y Paiva Raposo.

AMOR & CÍA (1998) de Helvecio Ratton.
Adaptación de la novela “Alves & Cia” centrada en un triángulo amoroso.
Con Marco Nanini, Patricia Pillar y Alexandre Borges.

EL CRIMEN DEL PADRE AMARO (2002) de Carlos Carrera.
Pelicula mexicana que narra las relaciones amorosas entre el joven sacerdote Amaro (Gael Garcia Bernal) y una muchacha adolescente llamada Amelia (Ana Claudia Talancón).
Fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.




O CRIME DO PADRE AMARO (2005) de Carlos Coelho da Silva.
Jorge Corrula es el Padre Amaro y Soraia Chaves interpreta a Amelia en esta nueva adaptación de “El Crimen Del Padre Amaro” de Eça De Queirós.

O MISTERIO DA ESTRADA DE SINTRA (2007) de Jorge Paixao da Costa.
Thriller en el que dos hombres, uno médico y otro escritor, son secuestrados en una carretera por unos enmascarados.

PRIMO BASILIO (2007) de Daniel Filho.
Débora Falabella es Luisa, una mujer que se ve atraída por su primo Basilio (Fabio Assunçao), un hombre más apasionado que su marido Jorge (Reynaldo Gianecchini) con el que inicia una relación adúltera.




SINGULARIDADES DE UNHA RAPARIGA LOURA (2009) de Manoel de Oliveira.
Uno de los cineastas más importantes de Portugal, Manoel de Oliveira, adaptó a uno de los grandes literatos del país luso en esta película que cuenta el enamoramiento de un contable con una mujer rubia a la que contempla desde la ventana de su oficina.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Eça De Queirós