• Por AlohaCriticón

tolkien-fotoCreo que lo que llaman “cuentos de hadas” es una de las formas más grandes que ha dado la literatura, asociada erróneamente con la niñez.

No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer.

Si no crees en Dios, la cuestión “¿cuál es el propósito de la vida?” resulta incontestable. ¿A qué dirección mandarás la pregunta? El que rompe algo para saber lo que es, ha perdido el camino de la sabiduría.

Me he dado cuenta que a menudo, los corazones de los hombres no son tan malos como sus actos, y casi nunca como la maldad de sus palabras.

No es bueno hablar de ciertas cosas cuando las sombras reinan en el mundo.

Los cánones de la narrativa en cualquier medio no son completamente diferentes y el fracaso de las películas flojas recae a menudo en la exageración y en la intrusión de injustificadas materias poco conectadas con el corazón del asunto original.

Verdaderamente intento leer muchos libros, especialmente de ciencia-ficción o fantasía. Pero casi nunca encuentro un libro moderno que me llame la atención.

No existe simbolismos ni alegorías en mi historia. Eso de cinco magos=cinco sentidos está totalmente ajeno a mi manera de pensar.

El escenario de mi cuento es esta tierra, en la que actualmente vivimos. Pero el período histórico es imaginario.

No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios.

Poca gente es capaz de prever hacia donde les lleva el camino hasta que llegan a su fin.

Los traicioneros son siempre desconfiados.

No conozco a la mitad de ustedes, ni a la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece.

Siempre he tenido un deseo insatisfecho: disparar bien con un arco.

Ir a la biografía AlohaCriticón de J. R. R. Tolkien