• Por AlohaCriticón

Sinopsis

En un laboratorio aparece muerto el científico Leonardo Vetra con un símbolo grabado en su pecho. Según el simbologista de Harvard Robert Lagdon los autores del homicidio no pueden ser más que los Illuminati, una secta masónica que mantiene un conflicto con la iglesia católica desde la época de Galileo Galilei.

Crítica

“Ángeles y Demonios”, preludió el éxito comercial de “El Código Da Vinci” y fue el volumen en el que surgieron las aventuras de Richard Langdon, personaje envuelto en thrillers con enigmas y simbologías de corte histórico-religioso en donde se mixtura realidad y ficción.

En esta ocasión enfrentan el manido tópico de ciencia versus religión con una narración ágil y un cónclave de personajes, situaciones y asuntos muy similar al libro que le granjeó la fama internacional, por otra parte, un título de escaso valor literario.

Este thriller religioso es de fácil lectura, contiene algunas buenas descripciones, el suspense se consigue con suficiencia en ciertas partes del relato, la acción resulta bastante dinámica, y es positivo la posibilidad de incentivar históricamente al lector, pero el deja vu de su entramado, el acusado formulismo, la fragilidad de varias subtramas, los diálogos vulgares, un final bastante romo y el concepto de telefilme barato de sobremesa, hacen apto al libro para un consumo intrascendente como el chicle que se masca, se saborea con gusto en ese momento puntual y se escupe poco después.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dan Brown