• Por Marta Canacci

dan-brown-origen-novelasSinopsis

El profesor de simbología Robert Langdon se traslada a España para asistir en Bilbao al Museo Guggenheim, en donde se va a producir una revelación importante de Edmond Kirsch, alumno de Langdon en Harvard que parece tener las respuestas a preguntas trascendentales sobre nuestro origen y destino. Sin embargo, la revelación se pone en peligro ante un escenario caótico que lleva a Robert Langdon y a Ambra Vidal, directora del museo, a Barcelona para intentar descifrar la contraseña del archivo que desvele el secreto de Kirsch.

dan-brown-origin-novelasQuinta novela de la serie protagonizada por Robert Langdon. El autor repite la misma fórmula que desde “El Código Da Vinci” le ha llevado a ocupar los puestos más altos de las estanterías de best-sellers. Esto puede satisfacer a los lectores dichosos de disfrutar sus intrigas y misterios llena de secretismos trascendentales sobre aspectos de poder, ciencia y religión; y aburrir a los que no encuentren en sus textos más que entelequia especulativa mal escrita.

En “Origen” la estructura de la trama, el trato a los escenarios, los temas y el encuentro entre personajes es muy similar a ofertas anteriores de Dan Brown, actualizándose con la concesión de mayor importancia a los aspectos de tecnología.

Los estereotipos anacrónicos anglosajones sobre España abundan hasta convertirse en cómicos por su falta de rigor, y las controversias se acercan a la fantasía más que a la realidad.

Posee muchos momentos de acción e intensidad en torno a la intriga, lo que en apariencia puede resultar entretenido, pero la novela pierde el tiempo en subtramas que interesan poco y en alargar algunas situaciones, todo ello con un enfoque literario muy simple.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Dan Brown

[Total:27    Promedio:3.6/5]