• Por AlohaCriticón

otra vuelta de tuerca libroFascinante libro de suspense de Henry James, que cuenta los problemas de una institutriz cuando cree que los dos niños que tiene a su encargo están poseídos por espíritus.

Una obra maestra por la intensidad narrativa que implica al lector en su misterioso desarrollo, el dibujo de ambientes y caracteres y la absorbente ambigüedad que preside la trama.

Leamos un fragmento:




El relato nos mantuvo escuchando sin aliento junto al fuego, pero además de la obvia observación de que era horrible, como tiene que serlo una historia contada en una vieja casa el día de Nochebuena, no recuerdo que se hiciese ningún otro comentario hasta que alguien afirmó que era el único caso que conocía en que un fantasma de esa condición se hubiera presentado ante un niño.
El caso, debo mencionar, consistía en una aparición en una casa tan vieja como la que nos había reunido en aquella ocasión -una aparición espantosa- a un niño pequeño que dormía en la habitación con su madre y que despertó lleno de terror.
Su madre no pudo disipar sus temores para que volviera a dormirse, sino que se encontró con la misma visión que había aterrorizado a su hijo…………………….