• Por AlohaCriticón

harry potter libroSinopsis

Harry Potter es un niño huérfano de once años que vive una sombría existencia junto a sus abominables tíos Vernon y Petunia Dursley y su abusivo primo Dudley, quien no cesa de maltratarlo.
Cuando le sea revelado que es un mago viajará a educar sus poderes en la escuela de magia y brujería Hogwarts, descubriendo también que sus padres no habían fallecido en un accidente de tráfico, sino que fueron asesinados por Lord Voldemort, “el-que-no-debe-ser-nombrado”.

Crítica




Con diversas influencias (entre ellas Terry Pratchett, Tolkien, Roald Dahl, C. S. Lewis, Alan Garner o los cuentos clásicos de los hermanos Grimm o Perrault), J. K. Rowling ideó el mundo fantástico de Harry Potter con un destino presuntamente juvenil que, en base a su ligero entretenimiento, puede ser disfrutable por gente de toda condición y edad a causa de unas historias que saben remedar y confluir con enfoque comercial sus mentadas influencias.

Si a ello le añadimos una fluidez narrativa en tercera persona con prolijas descripciones y un lenguaje sencillo destinado a la fácil lectura de los niños, la plausible creación de personajes, el buen manejo del basamento mágico, y los valores positivos que transmite, el libro se constituye como un volumen válido para incentivar el hábito literario en la audiencia infantil/juvenil.

Posteriormente este primer título fue continuado por:

“Harry Potter y La Cámara Secreta”
“Harry Potter y El Prisionero De Azkaban”
“Harry Potter y El Cáliz De Fuego”
“Harry Potter y La Orden Del Fénix”
“Harry Potter y El Príncipe Mestizo”
“Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte”