• Por AlohaCriticón

alexander-keyALEXANDER KEY
(1904-1979)

Alexander Key nació el 21 de septiembre del año 1904 en la localidad de La Plata, Maryland (Estados Unidos).
Creció en el estado de Florida.

Fue un ilustrador y escritor cuya principal obra son libros de aventura, fantasía y ciencia-ficción para jóvenes.

Key inició su carrera como novelista en los años 30, debutando con “The Red Eagle: A Tale For Young Aviators” (1930).

Con anterioridad había ilustrado libros como “Working Together” (1925), escrito por Andrew Wheatley Edson y Mary Laing, o, entre otros títulos, algunos cuentos de Hans Christian Andersen.




escape-to-witch-mountain-keyMás tarde apareció “La Ira y El Viento” (1949), una de las pocas novelas de Key que conocieron edición en español.

Su mayor producción se encuentra en los años 60 y 70, período en el que creó las series de libros “Sprockets”, con protagonismo robótico, y “La Montaña Embrujada”, compuesta por las novelas “Escape to Witch Mountain” (1968) y “Return From Witch Mountain” (1978).

Al margen de estas series, Alexander Key escribió otras novelas como…
“The Forgotten Door” (1965), con el protagonismo de un niño con el don de hablar con animales y leer mentes que llega a la Tierra tras cruzar una misteriosa puerta
“The Golden Enemy” (1969), fabulación histórica con un escenario de nueva civilización tras el fin de la nuestra en el siglo XXI
“The Incredible Tide” (1970), novela post-holocausto
“Flight To The Lonesome Place” (1971), con centro en un muchacho con geniales capacidad matemáticas
“The Preposterous Adventures Of Swimmer” (1973), novela de ambiente natural con el protagonismo de una nutria habladora

“The Magic Meadow” (1975), fantasía de mundos mágicos que sigue las aventuras de un grupo de muchachos minusválidos
“The Sword Of Aradel” (1977), con dos adolescentes medievales transportados al mundo del siglo XX…

Alexander Key falleció el 25 de julio de 1979 en la población de Eufaula, Alabama (Estados Unidos).
Tenía 74 años de edad.

Guía de sus adaptaciones cinematográficas en AlohaCriticón