• Por Marta Canacci

juan-gomez-jurado-cicatriz-novelaSinopsis

Simon Sax es un joven inteligente que está a punto de convertirse en multimillonario si logra vender su invento a una multinacional. El éxito le sonríe en su trabajo, pero el aspecto sentimental y social es diferente. Un día todo cambia cuando Simon se introduce en una web de contactos y se enamora perdidamente de Irina, mujer marcada por una enigmática cicatriz en la mejilla.

Crítica

Este thriller de Juan Gómez-Jurado se inicia en primera persona y tiempo presente con un protagonista masculino con complejo de culpa, alternando este punto de vista con una tercera persona narrando la historia de Irina en un proceso eficaz de confluencia.

La novela explora el misterio de la relación amorosa, constatando lo poco que conocemos a las personas que tenemos a nuestro lado, las posibles trampas, mentiras, secretos que guardan todos los protagonistas de la novela y se van descubriendo poco a poco… un algoritmo, una enigmática cicatriz, la mafia ucraniana, todo va encajando.

El libro se lee muy fácil, el estilo narrativo es muy visual, cinematográfico, el ritmo y la acción van en aumento, tiene cierta intriga, interés, está llena de giros, es ágil, se introducen las descripciones justas para entender determinados aspectos técnicos o históricos, logra mantener la atención aunque la resolución es previsible y hollywoodiense.

Lo peor es el abuso de los clichés, con personajes demasiado estereotipados.

Entretiene, pero no sorprende, muy fácil de leer, pero también fácil de olvidar.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Juan Gómez-Jurado