• Por Antonio Méndez

Crítica

Leídos sus últimos trabajos, Paul Auster parece estar más interesado en tratar el proceso de narrar historias que en la creación de esas mismas historias. En “Invisible” centra la acción en Adam Walker arrancando sus andanzas en la parte final de los años 60.

Adam es un joven universitario y poeta que vive diferentes experiencias con una pareja formada por Rudolf Born y su novia Margot, con quienes aprenderá a descubrir nuevas vías vitales en un acercamiento entre personajes que ligan la aversión con la seducción.

Es una historia de iniciación y triángulo amoroso con la memoria y la sexualidad en primera plano.

Auster alterna diferentes narradores mudando puntos de vista desde la primera, segunda y tercera persona. Una pena que en lo exigible en este recurso técnico de variante en perspectiva que es otorgar personalidad propia a cada voz narrativa la singularidad de las mismas brille por su ausencia.

A pesar de su autoindulgencia, su efectismo en el tratamiento de algunos temas, su concepción general sobre ideas vagas sin demasiado enfoque con la coartada de mirada postmoderna, y su redundancia de temas con caracteres ligados de una u otra forma al mundo del libro, el juego narrativo es ágil y algunos pasajes y reflexiones no dejan de poseer interés. Suficiente.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Paul Auster

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:16    Promedio:3.9/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar