• Por Antonio Méndez

stephen-king-revival-novela“Revival” no es una historia de miedo. A algunos quizá les inquiete. Está más cerca de una novela iniciática o de un estudio de personaje significado por la adicción o la tragedia que de un relato de terror.

Stephen King narra en primera persona la historia de Jamie Morton y su contacto trascendental con Charles Jacobs.

El primero, Morton, se resuelve en alusiones autobiográficas de calado nostálgico y estereotipos en torno al universo rock. El segundo aparece y reaparece en un retrato de predicador pelma, fanático, y científico loco inmerso en un desencanto existencial, pérdida de fe, ruina moral… que le lleva a experimentar con la vida y la muerte. Uno poco interesante en su exploración. El otro muy poco explorado.

stephen-king-revival-libroLa novela, con una prosa notable entre la evocación y la reflexión con talento para la imaginería y la descripción, decepciona por un progreso que parte de una bildungsroman pesada a un mejunje poco original de sus poco veladas referencias, desde el “Frankenstein” de Mary Shelley hasta el “Desde El Más Allá” de H. P. Lovecraft pasando por “El Gran Dios Pan” de Arthur Machen. Se presume impactante y termina siendo indiferente.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Stephen King