• Por Javier Platas

libro el silencio de los corderos thomas harrisSinopsis

Una agente del FBI llamada Clarice Starling en busca de un asesino en serie apodado Buffalo Bill, que arranca la piel de sus víctimas femeninas, requiere la ayuda de Hannibal Lecter, encarcelado en una prisión de máxima seguridad por sus actividades caníbales y psiquiatra del asesino.

Crítica





Entretenido best-seller de intriga y suspense de Thomas Harris con una narrativa en tercera persona, fácil de leer, estructura cinematográfica y moderadamente fluido en su ritmo, cuida de manera extrema el detalle, con acusada imaginería, fenomenales descripciones y válidos diálogos.

Destaca por el apreciable trato psicológico de sus caracteres, que incide con notoria profundidad en las vidas y pensamientos de sus personajes protagonistas, en especial en la mente desequilibrada y oscura del doctor Lecter, uno de los personajes más fascinantes surgidos en la literatura de los años 80, y en el juego mental, repulsión-atracción, establecido entre el inteligente psicópata y la perspicaz agente Starling.

La novela fue llevada al cine por Jonathan Demme con Jodie Foster como Clarice Starling y Anthony Hopkins interpretando a Hannibal Lecter.