Álbum debut del grupo de Manchester 10 c.c., una formación en la que se encontraba gente tan importante de la ciudad inglesa como Eric Stewart (ex miembro de Wayne Fontana & The Mindbenders), Lol Creme, Kevin Godley y Graham Gouldman, estupendo compositor pop que ya había publicado un sobresaliente álbum en solitario (10 c.c. también habían editado uno con el nombre de Hotlegs).

Lo más importante de este disco es la falta de pretensiones de la banda y sus textos de inteligente humor y sátira social. Junto a ello su talento para la melodía y la recuperación de sonidos de finales de los 50 (como el doo-wop) y principios de los 60, hacían de su música una de las más atractivas y originales surgidas en el mundo del pop a comienzos de los años 70 en Gran Bretaña.

A destacar la singularidad en las estructuras y la producción típica de la época con utilización de sintetizadores y efectos varios sin dejar de tener en mente a gente como Phil Spector o los Beach Boys.

Precisamente los chicos de la playa californiana parecen cantar en algunos pasajes de su gran éxito (número 1) “Rubber Bullets”.

Paul McCarney en particular y los Beatles en general influyen a Gouldman y Stewart para escribir su pulla contra el sensacionalismo de la mass media en “Headline Hustler” y el doo-wop resucita gracias a “Johnny Don’t Do It” y la maravillosa “Donna”, una joya cantada con un espectacular falsete por Lol Creme que fue publicada como primer single y que les llevó al número 2 en las listas británicas.

Otros buenos temas como “The Dean And I” o “The Hospital Song” y algún que otro relleno son ingredientes válidos para que los 10cc dieran inicio a una exitosa carrera que alcanzó su cénit con su enorme hit “I’m Not In Love”.

Ir a la biografía de 10 C.C.

[Total:12    Promedio:3.9/5]