20/20 1979 album review portada coverCrítica

Vibrante power-pop con influencia clara de los Raspberries.

El debut de los 20/20, banda originaria de Oklahoma formada como cuarteto en Los Angeles, es uno de los mejores trabajos jamás realizados dentro de este estilo surgido a finales de los años 70 y que recogían las pautas melódicas de los citados Raspberries, de Badfinger o de Big Star, quienes a su vez tenían como ascendentes en su querencia por los pegadizos temas de corta duración a los principales protagonistas de la famosa Invasión Británica sesentera, como los Beatles, los Who o los Move, además de los repiques guitarreros de los americanos Byrds.

20 20 album back cover disco contraportadaEl disco, con influencias también del aspecto más melódico de Cheap Trick y bandas new wave del estilo de Roxy Music, The Cars o Blondie, contiene píldoras pop que conjuntan dinamismo rítmico, buen trabajo vocal, contagiosos estribillos imposible no cantar en una segunda escucha y sublimes melodías.

Con producción de Earle Mankey (miembro de Sparks) y Richard Podolor (productor de grupos como Steppenwolf, Iron Butterfly o Black Oak Arkansas), este disco homónimo contiene enérgicas canciones como “Yellow Pills”, la maravillosa “Cheri”, “Remember The Lightning”, la fenomenal “She’s An Obsession”, o “Backyard Guys”, en donde la comunión entre ritmo musculoso y melodía perfecta hacen del tema uno de los mejores de un álbum intachable, clásico rotundo del mejor power pop.

Ir a la biografía AlohaCriticón de 20/20