adam faith ep collectionCrítica

Recopilatorio de los EPs publicados entre 1960 y 1965 por Adam Faith, una de las primeras estrellas musicales británicas surgidas a principios de los 60.

Faith, de característica inflexión vocal, se presentaba como rockero al estilo Elvis Presley, pero la verdad es que sus ejecuciones carecían de la rebeldía y sensualidad inherente al rock’n’roll estadounidense y ofrecía más bien, junto a algunas vívidas piezas miméticas del primer Elvis, dulces canciones pop con arreglos orquestales realizados por gente tan importante como John Barry o Johnny Keating.

Cuando los susodichos aciertan en la melodía las canciones resultan muy disfrutables.

En este recopilatorio destacan la popular “What Do You Want?”, “Diamond Ring”, “Poor Me”, “Someone Else’s Baby”, “The Wanderer” (tema escrito por Ernie Maresca y popularizado por Dion), “Turn Me Loose” (una maravilla de Pomus/Shuman cantada entre otros por Fabian), la deliciosa “So Long Baby” (escrita por Cyril Stapleton) y la fenomenal tonada pop “Come Closer”, con un estribillo de enorme ‘feeling’ ideado por Chris Andrews y musicado por el grupo The Roulettes, acompañantes y protegidos de Adam Faith en el inicio de la carrera del grupo de Russ Ballard.

La mayoría de los temas más reconocidos de Faith estaban compuestos por Les Vandyke, el alias de Johnny Worth, quien también escribió canciones de éxito para otros vocalistas, entre ellos Eden Kane.

Con la irrupción del Merseybeat, Adam se unió al compositor Chris Andrews y a los citados Roulettes, para competir con las sonoridades procedentes de Liverpool, consiguiendo grabar excelentes temas, ausentes en este recopilatorio, como “The First Time” o “We Are In Love”.

[Total:1    Promedio:4/5]