• Por Antonio Méndez

buffalo springfield 1966 album review disco portada coverCrítica

Debut de Buffalo Springfield, una de las principales bandas estadounidenses de los años 60 cuyo legado podría haber sido mayor si no concurrieran las fricciones entre sus componentes y las ganas de volar en solitario de una de las principales figuras de la historia del rock: Neil Young.

Conjugando desde penetrantes, hirientes guitarras con logradas armonías vocales el pop herencia de los Beatles junto al más enraizado sentimiento rock, blues, folk y country estilo The Byrds, el LP “Buffalo Springfield” es una pieza fundamental dentro del panorama musical americano en su periodo lisérgico, pues sus estructuras y honduras sonoras (especialmente sus composiciones country-rock) influenciaron e influenciarán a multitud de bandas pretéritas, presentes y futuras.




Además de “For What It’s Worth” (tema incluido en la versión estéreo del album, sustituyendo a “Baby, Don’t Scold Me”), el éxito escrito por Stephen Stills que se convirtió en todo un himno protesta generacional, el mismo autor presenta excelentes temas con trazos country (“Go And Say Goodbye” y “Pay The Price”), blues (“Hot Dusty Roads” y “Leave”), folk rock (“Everybody’s Wrong”) o pop (“Sit Down I Think I Love You”).

Neil Young nos ofrece gemas pop interpretadas por la excelente voz de Richie Furay, “Nowadays Clancy Can’t Even Sing”, la memorable “Flying On The Ground Is Wrong” o “Do I Have To Come Right Out And Say It”, y dos hipnóticas piezas que cuentan con su inconfundible registro nasal, “Burned” y “Out Of My Mind”.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:35    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar