• Por Antonio Méndez

cheap-trick-were-all-alright-albumCrítica

Poco tiempo tardaron los Cheap Trick en publicar otro disco, también exclamativo, después de “Bang, Zoom, Crazy… Hello!” (2016). Su título: “We’re All Alright!”. Su contenido: rock directo, intenso, con poco lugar para su faceta más power popera y menos elaboración en los arreglos y estructuras.

La estrella del álbum es Robin Zander, genial vocalista que muestra aquí su variedad de registros comenzando con el modo Roger Daltrey de “You Got It Going On”, un hard rock a lo The Who de “Who’s Next”… estás muy buena, sexy, tienes estilo, me pones al borde del infarto… Potente pieza rock.

“Long Time Coming” es otro corte hard rock que tanto toma en su riff de los Kinks como de AC/DC… no me importa nada lo que digan, te vas a sentir bien… Derivativa en exceso.

En “Nowhere” los Cheap Trick graban punk pop, garage rock… no tengo ni idea de lo que estás pensando, no hay lugar para mí, esto no lleva a ninguna parte… Ahora suena a Ramones, más tarde a Stooges. Pasable.

cheap-trick-foto-en-critica-2017Homenaje a la música rock en “Radio Lover”… amante de alto voltaje… un rugiente hard boogie rock a lo Status Quo de los 70 con Zander cantando como si Elvis Presley estuviese en un grupo punk glam.

“Lolita” vuelve al tema de la feliz jodienda… la noche pasada le di todo mi amor a esta chica, quemaré la ciudad… en un remedo festivo de glam rock… a lo Slade, Sweet. Se deja escuchar.

En este disco hay varios cortes (se podrían incluir los dos primeros) que parecen querer mezclar a los Who de los 70 con los AC/DC. Uno de ellos es “Brand New Name On And Old Tattoo”… estás bajo mi piel, fuera de mi corazón… cambio de amante en un buen tema rock.

Otro Who/AC-DC es “Listen To Me”, rock cañero de texto simple. Aquí hay mucha energía pero poco más.

Más distinta es “Floating Now”, una balada pop, de psicodelia light… a veces me caigo, floto, nadie me ha ayudado a salir… No apasiona.

En “She’s Alright”, Robin parece reunir en su voz a varios miembros de los Traveling Wilburys… Bob Dylan, George Harrison y Tom Petty en uno… Un pop rock radiofónico escuchable.

El tema con mayor influencia de los Beatles es “The Rest Of My Life”, canción sobre amor, tiempo, permanencia… estar contigo todo el día, mañana quién sabe… Tomorrow Never Knows. ¿Recuerda a algo?

Aquí termina este disco en donde el hard suena potente y el pop indiferente. En otras ediciones (de luxe) se incluye una versión del temazo de los Move (uno de los grupos 60’s favoritos de la banda) “Blackberry Way”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Cheap Trick

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:5    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar