eisley combinations album reviewCrítica

Desde Texas, y con las hermanas Dupree a la cabeza, el grupo Eisley dice inspirarse en las melodías de los Beatles o Pink Floyd, pero realmente su música poco o nada (más bien nada) tiene que ver con tales magnas referencias, sonando todo como una mezcla entre Kate Bush, The Corrs, Evanescence y los Fleetwood Mac de Stevie Nicks, con algún eco del pop épico-plañidero de Radiohead, Keane o Coldplay.

Por lo general la escucha ofrece varias piezas de pop-rock lustroso con un sonido limpio aunque teñido de oscura poética en diversos tramos, propicio a la emisión en las más pueriles radiofórmulas FM.

Esto no es óbice para que, al margen de un talento innegable para la expresión vocal con brillantes armonías femeninas, acierten (en ocasiones de manera notable) en la melodía, y en la construcción de estribillos que acentúan su esencia dramático-romántica.

El disco se abre con “Many Funerals”, tema cetrino sobre la muerte que refulge por el tratamiento vocal, y continúa con cortes como “Taking Control”, canción pop-rock con intro folk que bien podrían interpretar los Corrs; “Come Clean”, pieza sobre desconfianza con sonidos de mandolina y reflejos básicos de Kate Bush; “Go Away”, con dejes emocionales a lo Coldplay, “Ten Cent Blues”, con guitarras country-folk, “If You’re Wondering”, canción de cuna de evocación invernal, o “Combinations”, con la aparición de un marxophone, florituras vocales (la verdad es que las chicas cantan bastante bien), y una trompeta a lo “Penny Lane” (lo más cercano a su influencia Fab Four que se puede escuchar en este disco).

De lo más destacado es el single “Invasion”, tema inspirado por la “Invasión de los ladrones de cuerpos” de Jack Finney / Don Siegel con sintetizador ululante que invoca una nave extraterrestre, un agradable desarrollo melódico con acertado uso del piano y un estibillo intenso.

[Total:5    Promedio:3/5]