Desde Nueva York llega el tercer disco de este trío compuesto por la cantante y teclista Sasha Bell, el bajista, guitarra y vocalista Jeff Baron y el cantante y guitarra Christopher Ziter. Es un grupo pop que busca para sus elegantes piezas inspiración en las pautas vocales y melódicas del sunshine-pop, el folk-pop, jangle-pop y la psicodelia más pop de la segunda mitad de los años 60, recordando tanto a los Sunshine Company, los proyectos de Curt Boettcher o The Mamas & The Papas como a Simon & Garfunkel, los Cyrkle, los Byrds o Chad & Jeremy.

El álbum nos deja artesanales y maravillosas canciones en torno a la posibilidad de cambio personal y de escenario, algunas de tono agridulce, otras vitalista. Entre ellas “Rue de Lys” o “Cardinal Point” en donde brillan los sofisticados arreglos, las armonías vocales exquisitas, las melodías perfectas, los ritmos cálidos y animosos…

Dos de sus mejores temas son la citada y soberbia “Rue de Lys”, distinguido y melódico folk-pop que bendecería el mismísimo Paul Simon y la rítmica “Cardinal Points”, pura psicodelia con falsete a lo Beach Boys, pandereta, unas guitarras que parecen mezclar a los Who con la Creedence y un “tu-tu-tu-tu-tu-tu…” femenino de pop 60’s a muerte. ¡Bravo! Bien.

Tampoco podemos olvidarnos del fresco pop de “Elsinore” o “This Isn’s Farm Life”, crónica del estrés urbano con sonido del Fender Rhodes y un impetuoso ritmo Motown, “Penny & Jack”, soft-pop con alternancia de los puntos de vista masculino y femenino ornados con órgano y piano, y de “Uniform”, canción con glorioso estribillo, que simula una mezcla entre los Mamas & The Papas, 10.000 Maniacs y Free Design y eleva el tempo tras unas primeras estrofas más templadas en el ritmo.

Ritmo tiene “Don’t Know Why (You Stay)”, veraniego power-pop en una coctelera entre Easybeats, los Cars de Ric Ocasek y los mamás y papás de John Phillips.

Otros cortes de este recomendable disco son ”Sin City”, en donde se asiente su escritura en su faceta más country-folk, siempre cálida y melódica, como los Byrds, Dillard & Clark, un Neil Young en su primera etapa o un Stephen Stills en los Buffalo Springfield, y “Rabbit”, balada que parece un tributo a Leonard Cohen, Lee Hazlewood o Johnny Cash.

[Total:3    Promedio:3.5/5]