• Por Javier Platas

flower pot men lets go to san franciscoCrítica

Si tienes entre tus bandas favoritas a grupos como los Beach Boys, The Association, Mamas & The Papas o The Turtles, no dudes ni un instante en hacerte con este disco recopilatorio de Flowerpot Men, ya que podrás disfrutar con un estilo de pop muy similar a los grupos referenciados anteriormente, quienes atrapaban con sus sonidos el fulgor enamanado del cálido astro rey que generalmente moraba en sus costas.

Aunque su música parezca proceder del flower power establecido en los litorales de San Francisco, los Flowerpot Men son naturales de la fría y neblinosa Gran Bretaña y estaban liderados por los compositores Ken Lewis y John Carter, exmiembros del grupo Ivy League y creadores de este experimento psicodélico vocal en el que colaboraron cantantes como Tony Burrrows, Robin Shaw, Peter Nelson y Neil Landon, quienes bordan su papel catalizador del sonido californiano.

Sólo obtendrían un éxito en su carrera, la extraordinaria canción pop “Let’s Go To San Francisco”, un tema calcado a los mejores trabajos de Brian Wilson en su etapa “Pet Sounds”.
Otras canciones de gran valía y de similar ejecución como “A Walk In The Sky”, “Am I Losing You”, “Mithological Sunday” o la sensacional “You Can Never Be Wrong” son luminosos ingredientes de un album excelente para goce y deleite del amante del pop sesentero con ramalazos psicodélicos.

Aunque su mayor influencia son los Beach Boys, la ascendencia de los Byrds se hace notar en “Blow Away”, pieza que bien podría incluirse en el disco “The Notorious Byrd Brothers”.