Helen Love centra su propia producción discográfica en ensalzar a sus referencias. Autodenominada la “fan número 1 de Joey Ramone”, su lúdica música remeda de manera colorista el aspecto más festivo de los Ramones y el bubblegum de los años 60 (por otro lado una de las influencias máximas de los Ramones).

Sus cortas, divertidas, soleadas y aceleradas canciones de producción casera bubblegum-pop-punk también poseen reflejos exuberantes de la new wave de finales de los 70 (las referencias a Debbie Harry tampoco son gratuitas) y de la música disco (con ritmos chisposos y usuales referencias a sábados noches discotequeros).

El disco se inicia con “It’s My Club”, canción que significa otra de sus pasiones: los sonidos pop de chicas de los 60 (no en vano toma texto del “It’s My party” Leslie Gore).

La prontitud e instantaneidad pop en su faceta más bailable y luminosa, con pegadizos ritmos y melodías, toma asiento desde las primeras notas de un álbum de constante reminiscencia ramoniana, en especial de su adorado Joey, a quien empareja con la “blondie” Debbie Harry en una de sus canciones más famosas (y más disfrutables), “Debbie Loves Joey”, en donde los ritmos frenéticos de guitarras electrónicas ramonianas y garajeras contrastan con la voz girl-group shangrilera y los textos inocentes-tributo de Helen, quien no olvida de incluir coloristas arreglos pop nuevaoleros.

Una de las mayores adicciones viene con “Dance On (Solid Gold)”, sencilla redundancia de textos sin sentido y enfoque para pistas de baile con espíritu despreocupado y chiclero, “You are my number one, you are my number one summer sensation, my solid gold bubblegum number one… “ Qué chuscada más divertida.

No menos pegadiza que “Dance On” es “You Better Learn Karate” o “Transitor Radio”, divertimento bubblegum-pop que significa su amor por los discos 60’s de Buddah Records, confirmado por el título clarificador del tema “1910 Fruitgum Company”, nombre de uno de los grupos más conocidos del bubblegum 60’s que los Ramones disfrutaron a tope (no en vano versionaron su “Indian Giver”).

Otros cortes de un álbum con permanente obsesión-amor por Joey Ramone son “Jet”, en donde se acuerdan de Paul McCartney (imitan el estribillo de su magnífico tema con los Wings “Jet”), “Rodney English Disco”, con trazos europop 80 (algún tramo podría cantarlo perfectamente Sabrina), “Queen of the Disco Beat”, con un estribillo con reflejos del rock-rock ramoniano de “Rock’n’Roll High School”, o “Junkshop Discotheque”, en donde remacha con acierto (y con empleo puntual del vocoder) su contagioso y plausible éxtasis chicle-bailongo.

[Total:3    Promedio:3/5]