• Por Antonio Méndez

postcards from a yung man album review manic street preachers discoCrítica

Muy lejos queda ya la abrasión rock y el acerbo de los primeros tiempos (cruce entre post-punk, punk y glam rock) de los Manic Street Preachers, grupo galés ajustado ahora a convencionales tonadas pop-rock de radiofórmula.

Si el previo “Journal For Plague Lovers” ofrecía alguna que otra canción de interés, este trabajo es una colección de asépticas composiciones de un grupo que parece querer sonar a los U2 más FM cuando no a un arena rock sin garra o a un pop orquestal higienizado.

Los tonos se mueven entre el escepticismo y el optimismo, el sentimentalismo y la reflexión que confronta idealismos y realidades. Las melodías y los ritmos son intrascendentes, formulistas, de manual, y los arreglos bordean lo artificioso en vez de lo épico.

Algunos cortes poseen energía, como “Auto Intoxication”, otros son derivaciones impersonales (“Hazelton Avenue” parece el “It Ain’t Over ‘Till It’s Over” de Lenny Kravitz), y la mayoría son composiciones pop-rock tan lustrosas como olvidables.

Ir a la biografía AlohaCriticón de Manic Street Preachers