Disco debut de los Beau Brummels en donde se aprecia su impronta pionera al mismo tiempo (o incluso antes) que los Byrds dentro del folk-rock y el primer jangle-pop que expandía pautas de importantes grupos de la Invasión Británica, fuesen los Beatles o los Searchers, otro conjunto subestimado en su importante valoración, ya que seguramente sea el primer grupo de folk-rock en la historia.

En “Introducing”, LP producido por Sylvester Stewart (el futuro Sly Stone & The Family Stone), incluyen una docena de estupendas canciones, en su gran mayoría escritas por el talentoso guitarrista Ron Elliott, en donde muestran su brillante escritura melódica, sus guitarras refulgentes y repiqueteantes, con un ejemplar sentido del ritmo y un espléndido uso de las voces, perfectamente conjuntadas en las armonías, con un solista de excepción llamado Sal Valentino.

Tanto nos hacen disfrutar con su semblante más pop y elegante con tonadas de desamor sin más pretensiones que la perfecta construcción melódico-rítmica, como las pegadizas “Laugh, Laugh”, con sonido de armónica y un animado tempo, “Just a Little”, con gloriosas armonías vocales, plañidera-melodramática vocalidad de Valentino y ecos instrumentales de los mejores Animals, o la alborozada “Still In Love With You Baby”, con esas cristalinas guitarras haciendo repiques y significando su magisterio en el folk-rock/jangle pop del grupo.

Otras temas del LP son la hiperrítmica “Just Wait and See”, con bases surf y juegos vocales de excepción, “Stick Like Glue”, pegajosa como manifiesta su título, o la balada Merseybeat “Not Too Long Ago”.

También mostraban su lado más rockanrolero en cortes como la frenética y danzable “I Want More Loving”, con coros de “bap, bap, bap, bap…”, o “That’s If You Want Me To”, con espléndido ritmo e interacción guitarrera de Elliot y Declan Mulligan.

Incluían asimismo versiones de Don Gibson (su clásico “Oh Lonesome Me”, al que le dan un tratamiento muy diferente al quejoso de Neil Young), de Deadric Malone con la sensacional “Ain’t That Loving You Baby”, un enérgico tema R&B, y de los Lovin’ Spoonful en “Good Time Music”, rock’n’roll con voces beachboyeras.Ir a la biografía de los Beau Brummels

[Total:7    Promedio:4.7/5]