“Tyrannosaurus Hives” (2004) presenta de nuevo el embite punk de The Hives… Voces exacerbadas, coros que subrayan la instantaneidad de su sonido y derivativos pero nervudos ritmos con excitantes progresiones de empuje, celeridad y agresividad sonora exigible en estos revivalistas del garage-rock y el punk.

El álbum, una celebración del rock que recrea los años finales de los años 60 y el comienzo de los 70, no se inicia nada mal, con un tempo frenético en la stoogiana “Abra Cadaver”, canción cuya duración excede de poco más de un minuto y medio.

También el Lp contiene cortes muy estimables como “Two timing touch and broken bones”, canción que recuerda en su comienzo un tanto a la fantástica “Steppin’ Stone” de los Monkees (siempre que se escucha la canción al comienzo parece que van a surgir Davy Jones, Micky Dolenz y compañía entonando el “I, I, I, I, I’m not your stepping stone…”), el single “Walk idiot walk”, un tema con cierta reminiscencia al riff de los Who en “I can’t explain” con revestimiento hard rock a lo AC/DC, “No pun intended”, canción punk que nos retrotrae al sonido de los Buzzcocks, “B is for Brutus”, con un estilo cuasi surf-garage-punk, la pieza explosiva “See through head” o “Love in plaster”, tema que podría ser interpretado por los Ramones.

Posteriormente (y anteriormente) el álbum incide en el refrito Stooges, The Clash, MC5, Stones, Sonics, Kinks, Ramones, etc, etc, repetido con ímpetu y energía a lo largo de todo de un álbum que culmina con un estupendo tema, “Antidote”, una canción que parece mixturar a los Stones con los Pixies mientras Pelle Almqvist remacha que “you are the antidote, I’ve got the poison”.

Ir a la biografía AlohaPopRock-AlohaCriticón de The Hives

[Total:10    Promedio:3.6/5]