• Por Antonio Méndez

the rolling stones some girlsCrítica

En plena era punk los Rolling Stones se recuperaron musicalmente de manera extraordinaria después de varios trabajos bastante olvidables.

Tras la marcha de Mick Taylor, la banda ofrecía buenos discos pero poco compactos, en parte por la desestabilización de Keith Richards a causa de su adicción a la heroína y en parte por la vida de estrella y glamour que estaba viviendo Mick Jagger junto a su esposa Bianca, lo que le alejaba de su compromiso con las formas y fondos musicales.

La inesperada respuesta al nacimiento del punk británico fue esta obra magnífica iniciada con la apertura del clásico “Miss You”, un tema de sonidos discotequeros.

Más tarde muestran agresivividad en “Lies” o “Shattered”, coquetean con el country en “Faraway Eyes”, versionan al grupo soul The Temptations en “Just My Imagination” y graban rock’n’roll con “Respectable”.

Keith Richards canta “Before They Make Me Run”, el mejor tema que ha salido de su boca, y Jagger ejecuta los textos con proverbial suficiencia vocal, apreciable en esa balada de gran clase llamada “Beast Of Burden”.

Desde una apostura chulesca, misógina, cínica… “Some Girls” es el último gran disco del grupo londinense.

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:49    Promedio:4.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar