• Por Antonio Méndez

the seeds a web of soundCrítica

Tras su debut homónimo “The Seeds” en 1966, uno de los discos clave del sonido garage-rock, los Seeds de Sky Saxon volvieron a la carga el mismo año con “A Web Of Sound”, otro álbum importante con mayores variantes en las estructurase aunque siempre manteniendo sus constantes garajeras con textos sobre drogas y romances expuestos por la agria, sexual y neurótica vocalidad de Saxon.

El álbum ofrece extraños y fascinantes sonidos ofrecidos especialmente por los teclados de Daryl Hooper y la guitarra de Jan Savage.

Suena un hipnótico órgano y una fuzz guitar en “Mr. Farmer”; el blues y el pop se fusionan en la imprescindible “Pictures And Designs”; una galopante batería con rasgos surf y funk, un piano eléctrico y una lisérgica guitarra forman parte de la gran canción proto-punk “Tripmaker” (co-escrita entre Saxon y el productor Marcus Tybalt).

“A Faded Picture” es un blues de gran calidad; la stoniana con base R&B “Rollin’ Machine” y la rítmica y bailable “Just Let Go”, con una línea de bajo excepcional del propio Sky Saxon, dan paso al cierre del álbum, la extensísima “Up In Her Room”, pieza de probable influencia en grupos como Stooges o Velvet Underground.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Seeds