• Por Antonio Méndez

album review sonics boom the sonicsCrítica

Los atronadores Sonics grabaron su segundo LP, “Boom”, con las mismas constantes que el primero.
El feroz sonido de los hermanos Parypa y compañía en comunión con los enloquecidos alaridos de Gerry Roslie en magníficas piezas rock’n’roll de ejecución garajera con fogosas versiones de Bill Haley (Skinny Minnie), Little Richard (Jenny Jenny, Keep a Knockin’), Marvin Gaye (Hitch Hike) o Kingsmen (Louie Louie).
También muestran su lado más tranquilo y romántico en “Since I Fell For You”, versión de la balada compuesta por Buddy Johnson.




Al igual que sucedía en “Here Are The Sonics” lo mejor del disco vuelven a ser sus composiciones propias (junto a la versión de “Jennie Jennie” y la espectacular adaptación de “Louie Louie”, sin duda alguna, la mejor versión del conocido tema de Richard Berry).
Roslie escribe iracundas, extraordinarias canciones sobre cuentos de cenicientas, demonios aguardando a las chicas “malas y mentirosas”, otras miedosas de la oscuridad o ligoteos difíciles en temazos como “Cinderella”, “Don’t Be Afraid Of The Dark”, “Shot Down” y el mejor corte del álbum titulado “He’s Waitin'”.




En bonus tracks en alguna reedición en CD los Sonics recuperan a las brujas y psicópatas de su álbum debut con sendas versiones en directo de dos de sus canciones más conocidas, “Psycho” y “Witch”.

Ir a la biografía AlohaCriticón de The Sonics

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:4.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar