• Por AlohaCriticón

mujeres-george-cukor-clare-boothe-luceMUJERES (1939) de George Cukor.
Sátira a la alta sociedad de Nueva York con protagonismo enteramente femenino. Norma Shearer descubrirá que su marido le es infiel con Joan Crawford. Este asunto será la comidilla de sus amigas, entre ellas Rosalind Russell.

BUSCANDO FAMA (1941) de Victor Schertzinger.
Musical con Don Ameche, Mary Martin y Oscar Levant que adaptaba la obra de teatro de Clare Boothe “Kiss The Boys Goodbye”.
Cuenta la búsqueda por parte de un director teatral de Broadway y su compositor de una sureña que protagonice su próxima obra.




MARGEN DE ERROR (1943) de Otto Preminger.
Versión de la pieza teatral homónima de Clare Boothe con el protagonismo de Joan Bennett, Mirton Berle y el propio director, Otto Preminger, en el reparto.
En el período previo a la Segunda Guerra Mundial un policía judío (Berle) tiene que proteger al cónsul nazi (Preminger) en los Estados Unidos. Este último aparecerá envenenado y el principal sospechoso es el policía y la mujer del cónsul (interpretada por Joan Bennett).

HABLAN LAS CAMPANAS (1949) de Henry Koster.
Loretta Young y Celeste Holm protagonizan este film basado en un relato de Clare Booth Luce.
Cuenta la historia de dos monjas francesas que llegan a los Estados Unidos con el objetivo de crear un hospital para niños.




eva-mendes-meg-ryan-fotosEL SEXO OPUESTO (1956) de David Miller.
Versión de “Mujeres” con June Allyson, Joan Collins, Ann Sheridan, Ann Miller, Agnes Moorehead y, entre otras, Dolores Gray.
A diferencia de las otras adaptaciones, en esta también hay “otros”, entre ellos un joven Leslie Nielsen.

THE WOMEN (2008) de Diane English.
Meg Ryan es Mary Haines en esta adaptación de “Mujeres”, el clásico satírico de Clare Boothe Luce.
Le acompañan en el reparto Annette Bening, Eva Mendes, Jada Pinkett Smith y Debra Messing.