Menú
Inicio Viaje Literario
Inicio Aloha Criticón
Novedades literarias
Biografías de Escritor@s
Citas y frases
Literatura en el cine
Comentarios de libros
Libros Recomendados
X Certamen de Relato Corto
Preguntas y respuestas de cine, música o literatura
Edite su libro a bajo coste
Autores de biografías, críticas, guías, respuestas....
Aviso Legal
Publicítese en el sitio web
Contacto

Libros/Guías de Pop y Rock 50's, 60's, 70's y 80's-90's
Libro/Guía de Cine Clásico. Protagonistas
Bases del X Certamen de Relato Corto
Edite con nosotros su libro a bajo coste
Autores
JAMES JOYCE (1882-1941) James Augustine Aloysius Joyce nacido el 2 de ...
Leer más...
Ver todos...
Comentario de Libros
Auel, Jean M. El clan del oso cavernario.

EL CLAN DEL OSO CAVERNARIO Entretenida novela dentro ...
Leer más...
Ver todos...
Citas
La ciencia-ficción no está escrita para científicos como tampoco las historias de fantasmas no están escritas para fantasmas...
Leer más...
Ver todas...
Servicios

Edite su libro a bajo coste con Viaje Literario.... [+] Más información

Guías Pop y Rock 50-60-70-80-90

Más AlohaCriticón
Cine - ElCriticón
Música - AlohaPopRock

Allende, Isabel. Biografia, libros, citas y guia de cine
Valoración usuarios
Vota tú este/a escritor/a

ISABEL ALLENDE
(1942- )

Isabel Allende nació el 2 de agosto de 1942 en Lima (Perú), ciudad en la cual su padre Tomás Allende trabajaba como diplomático. Su tío fue el político Salvador Allende, presidente del gobierno de Chile desde 1970.
En el año 1945, cuando Isabel era todavía una niña, sus padres se separaron. En ese momento abandonó Perú junto a su madre para trasladarse a Chile. A comienzos de la década de los 50 dejaría las tierras chilenas para residir en diversos países, entre ellos Bolivia y el Líbano.
En los últimos años del decenio retornaría a Chile para ejercer el periodismo en revistas como “Paula” o “Mampato”, trabajando también para la FAO.
En 1962 se casó con el ingeniero Miguel Frías, con quien tuvo a su hija Paula, nacida un año después de su boda, y a Nicolás, quien vería la luz por primera vez en el año 1966.



Después del golpe de estado militar liderado por Augusto Pinochet en 1973, que terminó con la democracia y la vida de su tío, Isabel se marchó de Chile para exiliarse en Venezuela.
Posteriormente viajaría a los Estados Unidos para residir en el estado de California.

Después de aparecer una colección de artículos periodísticos llamada “Civilice a su troglodita” (1974), Isabel Allende publicó a comienzos de los años 80 su primera novela, “La casa de los espíritus” (1982), centrada en los avatares de la familia Trueba.
El libro se convirtió en un gran éxito editorial, erigiendo a su autora como una de las escritoras más leídas de su generación.

Las novelas de Allende se sirven de sus recuerdos, de la imaginación y de su talento como narradora para conformar historias imbuidas de realismo mágico, con trazos biográficos y testimonios sociopolíticos sobre su contexto geográfico con una perspectiva netamente femenina.

Tras “La casa de los espíritus” aparecían novelas como “De amor y de sombra” (1984), libro que denuncia los procederes dictatoriales en Chile, “Eva Luna” (1987), “El plan infinito” (1992), su primer libro con protagonismo principal masculino y ambientación estadounidense, “Paula” (1994), volumen de carácter autobiográfico dedicado a su fallecida hija, “Hija de la fortuna” (1999), “Retrato en sepia” (2000), “La ciudad de las bestias” (2002), primera novela englobada dentro de la trilogía denominada “Las memorias del Águila y el Jaguar”, que sería continuada por “El reino del dragón de oro” (2003) y “El bosque de los pigmeos” (2004).
Estos tres libros giraban en torno a los personajes Alexander Cold y su abuela Kate, una periodista con la que recorrerá el planeta descubriendo mundos llenos de magia y fantasía.

Al margen de sus novelas, Isabel también ha escrito cuentos y libros de relatos, como “La gorda de porcelana” (1984), “Los cuentos de Eva Luna” (1990) y “Afrodita” (1997), y un volumen biográfico, “Mi país inventado” (2003).
Tras su divorcio con Frías se casó en 1988 con William Gordon, un abogado con el que residen en los Estados Unidos, país del que se nacionalizó en el año 2003.

Sus últimos trabajos son “El Zorro” (2005), novela de aventuras que retrata al conocido héroe de espada del siglo XVIII en la ciudad de Barcelona, en donde conocerá el amor y vivirá trepidantes momentos de acción, e "Inés del alma mía" (2006), novela ambientada en el siglo XVI y protagonizada por Inés Suárez, española que participó en la conquista de Chile.

Leer sus citas y frases

Guía de sus adaptaciones cinematográficas

Comentarios de libros

El bosque de los pigmeos
La casa de los espíritus
Paula

EDITE SU LIBRO. Convierta su novela, relatos o poesías en libro con nuestra edición de alta calidad y bajo precio. [+] Infórmese.

© Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.

._PRINTER.   Imprimir |  Enviar a un amigo  Enviar a un amigo
 

© 2001-2008 Aloha Criticón. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal |  ¿Quiénes somos? |  Publicidad |  Contactar ]